No cabe duda que México y muchos otros países del mundo está pasando por un momentos difíciles para sus estados, para su gente y sobre todo algo que engloba todo lo anterior con otros aspectos de nuestra vida diaria, como es la compra de articulos, transporte, suministros entre otros, y me refiero a la economía, un factor determinante para cualquier estado, un factor que nos permite conocer la situación de desarrollo en la que se encuentra a comparación de otros,
Pero con los sucesos que llevaron a que esta situación que vivimos ahora se convirtiera en una pandemia mundial y mas tarde se convirtiera en un asilamiento o mejor conocido como cuarentena, que sin lugar a duda paralizo el mundo, a su economía y nos trajo miles de problemas mas como el cierre de establecimientos por falta de ingresos, despidos ya que las empresas o negocios no podían seguir pagando salarios o simplemente la demanda era poco y por ende no se necesitaban muchos trabajadores, sitios de entretenimiento cerrados temporal mente, y muchas otras afectaciones que la cuarentena nos está dejando.
Sin lugar a duda el caos se apodero de muchas personas al saber que ya no tenían empleo y que la economía del país se encontraba en un estancamiento, lo que provoco que exigieran a nuestro actual gobierno algún plan para reactivar la economía de nuestro país,
Y de esto se trata este proyecto, centrándonos en nuestro estado (Querétaro) busque proyectos ya sea por parte del estado o independientes que tengan como objetivo impulsar de nueva cuenta la economía, a lo que podríamos nombrar reactivar la economía.
En esencia este proyecto busca ayudar a comerciantes y taxistas a impulsar las ventas de sus servicios o productos por medio de una App para celulares inteligentes
Cada viaje tiene un precio de 70 pesos mexicanos que ayuda a los conductores o repartidores a impulsar su economía, esto solo para los usuarios inscritos y registrados por la aplicación
Dentro de esta también existe un apartado titulado “Tianguis seguro” donde por este medio beneficia los más de mil 325 tianguistas de nuestro municipio, con compras seguras y efectivas
​​​​​​​
“Querétaro es Uno” es un colectivo ciudadano que tiene como principal objetivo concientizar y llevar a cabo acciones para ayudar a que el impacto de la crisis de salud y economía sea menor. Busca la unidad y la solidaridad para ayudar a las personas en situaciones de menos privilegio o que viven momentos difíciles tras las consecuencias que ha generado la situación actual con la aparición y propagación del virus COVID19
Por medio de acciones y comportamientos colectivos, buscaremos inspirar a los ciudadanos y facilitar las herramientas necesarias para salir adelante como comunidad ante esta situación. Son las acciones individuales que llamamos de “micro solidaridad” las que lograrán sumar y lograr un cambio radical para las personas de la sociedad que estén viviendo una situación menos favorable que otras
Los 3 ejes de acción del proyecto son:
• Querétaro es Uno para evitar el contagio
• Querétaro es Uno para ayudar a los más vulnerables
• Querétaro es Uno para reactivar la economía
Querétaro es Uno, no busca sustituir o crear confusión con los programas de Gobierno, es un esfuerzo que desde la ciudadanía busca sumar de manera coordinada a las acciones oficiales que se están llevando a cabo en Querétaro.
El objetivo inicial de Querétaro es Uno, es juntar 30 millones de pesos y 10 mil acciones ciudadanas de microsolidaridad.
Entra a www.queretaroesuno.org o búscanos en redes sociales y dona a los programas que existen, enlístate como
voluntario y cuéntanos sobre tu idea para ayudar; con muchas acciones solidarias de cada ciudadano podemos llegar a lograr un bienestar colectivo.
El manejo y la gestión de todas las aportaciones se realizarán a través de Fundación Merced de Querétaro A.C. Querétaro es uno.
​​​​​​​
Entre los apoyos se encuentran la deducción general del Impuesto sobre Nóminas y la extensión para los contribuyentes de los pagos relativos al hospedaje y licencias para venta de bebidas alcohólicas en el estado.
Querétaro, Qro. Tras las afectaciones que ha generado la propagación del coronavirus Covid-19, el gobierno estatal de Querétaro anunció disposiciones en apoyo de micros, pequeñas, medianas y grandes empresas.
Una de las medidas es la deducción general del Impuesto sobre Nóminas para las empresas, durante los meses de abril, mayo y junio, previendo beneficie a 12,000 unidades económicas, comunicó el gobernador, Francisco Domínguez Servién, al dar un mensaje a la ciudadanía la noche de este miércoles 15 de abril.
Durante los meses de abril, mayo y junio, los contribuyentes estarán exentos de los pagos relativos al Impuesto al hospedaje, a los permisos y licencias para la venta de bebidas alcohólicas en el estado.
“Vamos a respaldar a quienes siempre han aportado crecimiento, desarrollo y posicionamiento a Querétaro: sus sectores productivos. Vamos a cuidar juntos su gran contribución a nuestro estado: los empleos”, declaró.
También anunció que se ampliará hasta el 30 de junio los plazos de los programas de Apoyo a la Tenencia y de Verificación Vehicular.
Asimismo, instruyó a la Comisión Estatal de Aguas (CEA) para que se extienda la medida sanitaria de apoyo a las familias implementada en abril, para que también en mayo se otorguen gratuitamente 5,000 litros de agua potable por contrato.
Agregó que la próxima semana anunciará otro programa para apoyar la economía de las familias de la entidad.
Durante su mensaje, reiteró el llamado a la ciudadanía a quedarse en casa y lavarse las manos frecuentemente. Refirió que para garantizar las necesidades básicas de los sectores más vulnerables, continúa la entrega, casa por casa, de apoyos alimentarios a través de la Secretaría de Desarrollo Social y los municipios.
“Vamos a mantenernos cerca de ustedes por medio de nuestros canales oficiales, particularmente en nuestro micrositio (covid19.queretaro.gob.mx), a fin de atender sus necesidades, informarlos y vincularnos para encontrar soluciones a cada uno de los retos que enfrentamos”, apuntó.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.