El 01 de junio era uno de los días mas esperados para muchos de nosotros este año, a razón de que se estableció como una fecha probable para levantar las medidas de “sana distancia” y se reactivaría la dinámica social y económica del país, pero desde finales del mes de mayo se esperaba que posiblemente esta “nueva normalidad” no llegaría hasta nosotros. Con el nuevo Decreto publicado en el DOF (Diario Oficial de la Federación) el 14 de mayo se establecieron nuevas actividades esenciales, la minería, el sector automotriz y la construcción, y estas nuevas actividades también fueron incorporadas en el Estado queretano. Por lo pronto se están implementando estrategias para un retorno de actividades seguro, consistente en un periodo de entrenamiento social que comprende protocolos sanitarios y guías de actuación, informo el gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién.
“Hemos comenzado un intenso periodo de entrenamiento social, seremos pioneros a nivel nacional en esta estrategia. No sólo acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación, debidamente acreditadas ante autoridades federales y estatales…”
El regreso será gradual, pero se basará en cinco aspectos principales: identificar los riesgos existentes, desarrollar estrategias para cada situación, cambiar hábitos y modificar espacios, ver la situación, cómo se apegan a las instrucciones y los resultados. Seguirán los filtros sanitarios en las principales vialidades del Estado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.