El día de la madre.
Es un acontecimiento importante, que se celebra en más de 22 países pero en diferentes fechas, siendo la segunda conmemoración más grande a nivel mundial, donde se comparte el privilegio de homenajear al ser único que está pendiente, tanto de los sucesos del hogar como quienes lo conformamos, en este día es donde los meritos de las madres son recompensados, ya sea con regalos costosos o baratos, gracias a que la sociedad se va englobando al consumo de productos.
Los espacios publicitarios y las propagandas de los medios de comunicación, han creado un estereotipo de felicidad, obteniendo personas consumistas, la demanda para la celebración de este día, da como resultado una mayor adquisición de objetos vánales, es así como se produce una elevación económica en esta fecha.
Las ventas por el Día de la Madre en Ecuador tuvieron un incremento del 5%, con respecto al año anterior, el 70% de las compras que las personas realizaron fueron pagadas con tarjetas de crédito o débito. Además, se dio un incremento en la adquisición de artículos como: bisuterías y fantasías al 1,9%; así también, como las flores y plantas ornamentales en un 3,6%. Resaltando el deseo impulsivo que tenemos al momento de adquirir algún regalo para mamá. Según ‘Ecuador en cifras`, existen 3´735.915 madres en el Ecuador.
A diferencia de Ecuador, en otros países como Venezuela, las madres por su día organizaron una gran marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro, donde su empeño y lucha demuestra a la mujer como un signo emblemático de fuerza y constancia. Las celebraciones del día de la madre se retrasaron por efectos de la misma, donde esperaron ser escuchadas.
Los aspectos que definen el día de la madre son tan rigurosos, en una sociedad donde la importancia de un regalo es mejor que un abrazo. Según Gilovich Thomas, “gastar dinero en experiencias, como exhibiciones o actividades al aire libre, proporciona más felicidad que los objetos materiales”. En este punto el desarrollo de la sociedad es crucial, comprender la razón de la felicidad por otros medios, como los momentos alegres de las familias al compartir eventualidades juntas, donde se logre una integración, a la vez quedando un hermoso recuerdo de una familia unida.
A veces, nos aferramos tanto a la idea de comprar algún detalle que signifique algo para nuestras madres, pero no reconocemos el verdadero significado del día de la madre, tal vez no podamos comprar el mejor regalo, pero no existe comparación con un abrazo o un ‘te quiero’, o el hecho de compartir tiempo con ella y decirle “Te amo mamá”.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.