Al pasar de los años nos hemos percatado de la gran contaminación que hay en nuestros ríos de Irapuato. Claramente la contaminación es provocada por nosotros los habitantes de Irapuato, esto es a causa de que tiramos basura en los bordos y de ahí caí a los ríos, influye gran parte el agua que arrojan las grandes industrias hacia los ríos. Hay varios testimonios de personas que les tocó vivir cuando los ríos Guanajuato y Silao tenían agua limpia y que en dados casos se podían meter a bañar al rio o bien solo refrescarse o en es divertirse en familia un rato.
En palabras del señor Montoya con edad de 78 años nos habló de cómo era esa gran época donde los ríos se podían apreciar por su gran limpieza, vegetación y fauna..."hace aproximadamente cuando yo tenía la edad de 15 años mis amigos y yo nos metíamos al rio Silao que pasa por el boulevard a villas de Irapuato. En estos tiempos de calor aproximadamente que comienzan en el mes de abril, algunas de las personas se iban a pescar, nadar y principalmente a divertirse" Lo expreso con emoción y una gran sonrisa en su rostro.
Pero de igual manera expresó la gran problemática por la cual está pasando el rio Silao..." Hoy en día las personas son menos desconsideradas de la naturaleza que hay en nuestro al rededor y no les importa dañarla, me ha tocado ver como algunas personas tiran basura a orillas del rio y con el aire llegan hasta la profundidad del ríos y se quedan estancadas sin permitir el paso de la corriente y lamentablemente no damos solución a este problema".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.