CRONICA: EGAN BERNAL EL HIJO DE ZIPAQUIRÁ
Rincón Noticias

CRONICA: EGAN BERNAL EL HIJO DE ZIPAQUIRÁ

Su tenacidad lo llevo a convertirse en el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, con tal solo 22 años Egan Bernal es la promesa del ciclismo Colombiano

AleRin | 11 sep 2020


Era un caluroso viernes francés del 26 de Julio 2019, a los alrededores de esta escena gritos alegres incesantes que teñían las calles de un amarillo unánime; acercándose a la meta, un joven de 22 años, de origen Zipaquireño, un Colombiano, Egan Bernal, se acercaba con lágrimas en los ojos y con el cansancio a flor de piel tras entender que estaba dando paso a la victoria que lo coronaría como el primer Latinoamericano en ganar el Tour de Francia y el cuarto más joven desde que inició la competencia en 1903, competencia que es considerada la carrera más importante del mundo del ciclismo.

De este joven ciclista hasta hace unos años los colombianos conocíamos muy poco, a pesar de haber comenzado a temprana edad a coleccionar medallas, fue cuando tenía 21 años que hizo su debut en la categoría World Tour obteniendo innumerables reconocimientos internacionales, los mismos que le debe a su coraje y dedicación. Comenzó abrirse paso entre los mejores y hoy se convierte en un ejemplo de superación que despierta la ilusión en toda la juventud colombiana que lo admira y lo ven como un modelo a seguir.

“No puedo entender lo que está pasando. Necesitaré unos días, es increíble. Me llevará unos días darme cuenta de lo que he logrado” comenta el ciclista colombiano mientras contiene las lágrimas en sus ojos e intenta hablar controlado su voz que se quiebra de la emoción. Egan, logró en 82 horas y 57 minutos recorrer 3480 km y pasar a la historia del mundo del ciclismo y del deporte colombiano y como premio adicional –a lo mejor, el más deseado por él- se ganó los corazones de sus compatriotas que al unísono gritamos su nombre no solo en el centro de Francia sino en toda Colombia. “Para ser honesto, hoy me sentía bien. Seguí pensando cinco kilómetros, cuatro kilómetros, tres kilómetros. Uno menos, uno menos para ir, cada vez” agrega con humildad.

Egan Bernal no puede contener las lagrimas, al enterarse que es lider de la etapa final del Tour de Francia

 

Hoy ya han pasado dos días de conocer el ganador del Tour de Francia 2019, y los campos Elíseos se rindieron muy temprano ante la presencia de tres colores amarillo, azul y rojo, al final de la calle, se está ensamblando el podio que recibirá a los deportistas, los acomodadores alistan las flores y el champagne y los técnicos ultiman los detalles que permitiría festejar al nuevo campeón. En el ambiente un solo sonido, el himno de Rafaél Nuñez, nuestro himno colombiano; en este momento, con gran emoción escucharlo nos hace erizar la piel y enderezar nuestro pecho con orgullo. Las horas transcurren mientras son las 2:17 pm en Colombia, en Paris ya cae el ocaso, hay un pequeño compás de espera en lo que se reúnen a los tres mejores del mundo para que tomen el podio y mientras esto sucede, un inadvertido joven Zipaquireño hace que todo un país vibre en un mismo corazón.

En este momento, aparece entonces, un alegre Egan Bernal acompañado de Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, ellos, son los corredores que forman el podio final del Tour de Francia 2019, un colombiano a la cabeza, seguido de un holandés y un inglés. Se hacen los actos protocolarios, se izan las tres banderas -la colombiana en el centro, en honor a Egan- y se hace entrega de los trofeos; en el centro del podio se posa Bernal de 22 años, alza sus brazos y en cuatro idiomas agradece a la vida, a sus compañeros y compatriotas que lo vemos orgullosos al ver su sueño hecho realidad. “Gracias Colombia porque este triunfo es más que ustedes que mío” -agrega- y mientras nosotros con gritos y llantos le devolvemos las gracias a él por llenarnos de esperanza y mientras observamos la Torre Eiffel de fondo, París y el mundo se rinde a sus pies.  

Temas relacionados:

tour de francia

tour de francia 2019

egan bernal

cronica

deportes

ciclismo

ciclismo colombiano

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
EfeDiario
https://press.parentesys.com/46129/
VIAJES POR EL MUNDO
https://press.parentesys.com/30098/