Icfes abre inscripciones a pruebas Saber 11 del calendario A
Rincón Noticias

Icfes abre inscripciones a pruebas Saber 11 del calendario A

El examen se aplicará el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre de 2020.

17 sep 2020

FUENTE: REVISTA SEMANA ONLINE

 

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) confirmó que hasta el 29 de septiembre estarán abiertas las inscripciones para la presentación de las Pruebas Saber 11 del calendario A y la validación del bachillerato académico.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes de colegios calendario A del país, los cuales podrán iniciar el proceso de inscripción de sus estudiantes a la prueba Saber 11. También podrán inscribirse como individuales aquellas personas que la deseen repetir o que, por algún motivo, no han podido presentar este examen del Estado.

De igual manera, incluye a quienes van a validar el bachillerato académico. Esta modalidad de la prueba va dirigida a mayores de 18 años que no culminaron su ciclo académico escolar y aspiran, con la presentación de este examen, aprobar las competencias para obtener su diploma como bachilleres académicos.


Como novedad, la inscripción incluye, por primera vez, a ciudadanos de origen venezolano. Estas personas podrán presentar la prueba Validantes para obtener el título de bachiller.

Los nacionales venezolanos que no posean un documento válido de identificación podrán inscribirse y presentar el examen de validación del bachillerato con el documento de identidad venezolano.

La directora general del Icfes, Mónica Ospina Londoño, indicó que “tras la decisión del Gobierno Nacional de retornar poco a poco a una nueva normalidad con todas las medidas necesarias para proteger el bienestar de las personas, y con la aprobación por parte del Ministerio de Salud del protocolo de bioseguridad presentado por el Instituto, realizaremos estas pruebas los días 7 y 8 de noviembre”.

La funcionaria aclaró que el periodo de registro será más corto, por lo cual hizo un llamado a los colegios de calendario A del país para que realicen este proceso rápidamente por la página web icfes.gov.co.

También anunció que el próximo 18 de octubre se aplicará la prueba Saber 11 para calendario B, la cual había sido aplazada desde el 15 de marzo.


Así las cosas, el registro ordinario para presentar estas pruebas se llevará a cabo hasta el martes 29 de septiembre y el recaudo ordinario se extenderá hasta el miércoles 30 de septiembre.

Por su parte, el registro extraordinario será del jueves primero al lunes 5 de octubre, y el recaudo extraordinario irá hasta el martes 6 de octubre. Así mismo, la publicación de citaciones se llevará a cabo el viernes 16 de octubre.

La fecha de publicación de resultados individuales de Saber 11 calendario A será el miércoles 30 de diciembre y la de los resultados de la prueba Validantes, el viernes 8 de enero de 2021, donde se incluye, además, la expedición de diplomas para quienes aprueben el examen

 

 

Temas relacionados:

icfes

pruebas saber 11

educaciÓn

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
TODO SOBRE RUNNING
https://press.parentesys.com/839/