Inversionistas de EE. UU. y Canadá buscan emprendedores colombianos
Rincón Noticias

Inversionistas de EE. UU. y Canadá buscan emprendedores colombianos

Fondo de Estados Unidos y Canadá están buscando emprendedores colombianos para invertir y fomentar el crecimiento del emprendimiento en el país, según reveló este miércoles ProColombia.

16 sep 2020

FUENTE: REVISTA DINERO

Inversiones de EE.UU Y Canadá buscan emprendedores Colombianos Foto: Getty

La entidad prepara el primer ProColombia Reverse Pitch Session que tendrá lugar este jueves 17 de septiembre, en formato virtual, en el que los emprendedores pasarán de ser expositores y hacer argumentos de venta a escuchar a tres Venture Capital provenientes de Canadá y Estados Unidos, quienes serán los expositores de sus programas de inversión en startups a emprendedores colombianos.

“Hemos diseñado este espacio para que nuestros emprendedores fortalezcan sus estrategias de venta y conozcan la experiencia operativa, enfoque sectorial y de inversión de los fondos, así como las propuestas de valor que esperan escuchar los inversores, de la mano de tres fondos de inversión de Estados Unidos y Canadá que han tenido experiencias previas invirtiendo en proyectos colombianos, contribuyendo a su crecimiento e internacionalización”, dijo la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro.

Para Ricardo Sangion, VP de Americas Growth Accelerator en TheVentureCity, que hará parte de este encuentro, hay un conocimiento previo y una oportunidad de crecimiento con el emprendimiento colombiano y los negocios que el fondo opera desde Miami.

TheVentureCity concibe a Miami como el hub de innovación que conecta Estados Unidos, América Latina y Europa. Para Colombia no es algo nuevo. Llevan muchos años tendiendo puentes culturales y comerciales. Ahora también con startups cada vez más innovadoras y ambiciosas. En nuestro portafolio, proyectos colombianos como 1DOC3, Tusdatos.co, Cajero, y Hogaru son solo un ejemplo de esta ambición y ejecución", señaló Sangion.

Para Juan Camilo González, director de Negocios de Trinity Capital International de Canadá, "la madurez y calidad del ecosistema start-up colombiano es razón suficiente para que, como inversionistas, queramos estar expuestos a este tipo encuentros con emprendedores, y de la mano, construir un ecosistema aún más fuerte. El éxito de un emprendedor es el éxito de sus inversionistas. Esa es la base de un ecosistema start-up fuerte, de ahí que nuestro objetivo siempre sea fomentar el emprendimiento, y esto no sólo se limita a firmar un cheque, a veces hay mucho más valor en un consejo o una recomendación. Esa es la oportunidad que nos da este primer Reverse Pitch organizado por ProColombia".

De parte de VelocityTX, hay un interés en fortalecer el ecosistema de innovación y emprendimiento de los Estados Unidos y América Latina.

inversiones

economia