La Educación para la Salud es un proceso de educación y de participación del individuo, con el fin de que adquiera los conocimientos, las actitudes y los hábitos básicos para la salud. Cuando hablamos de educación para la salud nos referimos al proceso social que implica transmisión, recreación, creación y apropiación del conocimiento con la intención de fomentar y preservar la salud, así como la prevención de problemas y enfermedades que dificultan el desarrollo de una vida saludable.
La reproducción es una de las funciones esenciales de los seres vivos, mediante la reproducción un organismo origina una célula o un grupo de células que mediante un proceso y un periodo de tiempo se crea un nuevo organismo de la misma especie. Esto ayuda a la supervivencia de cualquier ser vivo.
La educación sexual, las enfermedades de transmisión sexual y las adicciones son temas que se deben de tratar primero con los padres para que ellos platiquen de estos temas con los alumnos dando la información necesaria para su conocimiento