EL USO DE LAS TIC´S EN EL DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

EL USO DE LAS TIC´S EN EL DESARROLLO DE LA NANOTECNOLOGÍA EN LOS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS.

Los vehículos de un futuro se beneficiarán enormemente de la nanotecnología y de los nanomateriales

JRMM | 10 ene 2021


Objetivo: Integrar los conceptos de los avances tecnológicos y su impacto en el ambiente, así como, el uso de fuentes de energía alternativa a través de procesos electroquímicos y la elaboración de materiales a nivel nanoscópico, apoyados en las TIC, para que profundice su conocimiento y comprenda la problemática en la sociedad actual, asumiendo una postura crítica y responsable dentro de su entorno, mediante el desarrollo de valores.}

El uso de la nanotecnología en la creación de vehículos eléctricos cada vez es mayor, pero que es la nanotecnología.

“La nanotecnología es un nuevo planteamiento centrado en la comprensión y el dominio de las propiedades de la materia a escala nanométrica.”

(Schulenburg, 2004) 

Los vehículos de un futuro no muy lejano se beneficiarán enormemente de la nanotecnología y de los nanomateriales, las expectativas que se tienen de disminuir las emisiones y economizar el uso de combustible están creando una gran demanda de materiales livianos, de bajo costo y por supuesto duraderos, y así se podrán reemplazar los metales pesados y de grandes costos, aquí es donde entra la nanotecnología, esta puede llegar a satisfacer esas demandas.

Daimler AG acelera nueva generación de vehículos eléctricos | Vehiculo  electrico, Vehiculos, Autos exoticos

Para la creación de nuevos vehículos se van a presentar grandes desafíos, debido a que estos deben de ser suficientemente ligeros, esto ayudará a tener una mayor aceleración y consumir menos combustible, sin embargo, los materiales deben de ser rígidos, para poder tener un correcto manejo, para la creación de motores se van a requerir metales duraderos y flexibles que puedan resistir el calor.

Para tener una mayor durabilidad en el motor se ocupan los nanomateriales, para poder lograr la creación de un motor más ligero, más potente y eficaz se ocupará el nano aluminio, ya que este nuevo material tiene una mayor durabilidad y no compromete el peso.

La nanotecnología también abarca fluidos, lubricantes y los revestimientos del motor, los nano fluidos se crearán para ofrecer una forma, un tamaño y una  concentración de partículas perfecta, esto proporciona una protección contra el motor, ya no se calentara y tendrá una mejor fricción, los aceites convencionales se sustituirán, ya que se descubrieron nuevas nanopartículas de oro y cobre que serán muy efectivas para la creación de un nuevo tipo de cinta protectora líquida, esto ayudará a que el motor sea más sostenible.

Para los componentes del motor se están desarrollando nanopartículas de cerámica que funcionaran como capas externas protectoras, las propiedades térmicas y de fricción únicas de la cerámica, la implementación de este material ofrecerá un potencial extraordinario, debido que ayudará a la disminución del desgaste del motor, el resultado de esto será que se va a tener una quema más limpia y un rendimiento mejorado, los motores serán más duraderos y no van a tener que ser tan reparados a menudo.

Audi, en búsqueda de nuevas tecnologías para su super EV - Autologia

A medida que el mundo avanza pasamos de la quema de combustibles fósiles a los vehículos eléctricos, la nanotecnología está en el corazón de la tecnología avanzada de células de combustible, hay una célula que se compone de hidrógeno en estado semisólido, todo esta será una realidad gracias al uso de la nanotecnología, las células de combustible pueden ser una forma más segura y menos costosa de poder fabricar vehículos impulsados por hidrógeno.

Pero las baterías no se quedan atrás, se está desarrollando una nueva nanotecnología  para la mejora de materiales de cátodo en una batería, las nuevas baterías de los carros eléctricos ofrecen un tiempo menor de carga y una construcción más ecológica, pero lo que más le llama la atención a la gente son sus increíbles interiores, la nanotecnología ayuda a la creación de telas, los nuevos materiales ofrecen mayor comodidad y se mantendrán muy agradables a pesar de su extremo. La nanotecnología está destinada a transformar las fabricaciones de los vehículos eléctricos, ya que permitirá la creación de vehículos más baratos, más limpios, más sostenibles y muchísimo más confiables, ya que tendrá una amplia gama de aplicaciones y lo convertirá en los autos modernos. Ford está usando un dispositivo llamado Local Electrode Atom Probe para la fabricación de metales y plásticos ligeros y resistentes, otra gran empresa que está llevando a cabo ya esta tecnología es Nissan con la creación de baterías de iones de litio.

 

National Nanotechnology. (S.F.). ¿Qué es la nanotecnología?. (S.F.), de National Nanotecnology Sitio web: https://www.nano.gov/nanotech-101/what/definition

Wayne Pillinger. (2011). Motores de automóviles . 2011, de howstuffworks Sitio web: https://auto.howstuffworks.com/5-ways-modern-car-engines-differ-from-older-car-engines.htm

Giles Kirkland. (2018). Nanotecnología sostenible. 2018, de Nano Sostenible Sitio web: http://nano-sostenible.com/2018/10/22/nanotecnologia-y-automoviles-por-dentro-y-por-fuera/

OPTI. (2017). Aplicación de la nanotecnología en la industria . 2017, de OPTI Sitio web: http://www.opti.org/publicaciones/pdf/resumen10.pdf

Santos. (2019). La nanotecnología para autos. 2019, de AutoMéxico Sitio web: https://automexico.com/mantenimiento/la-nanotecnologia-para-autos-aid600

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
parentesys
https://www.parentesys.es/
Medios Impresos
https://press.parentesys.com/59463/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/