MÁQUINAS Y MOTORES. EFICIENCIA E IMPACTO AMBIENTAL A TRAVÉS DE LAS TIC´S.
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

MÁQUINAS Y MOTORES. EFICIENCIA E IMPACTO AMBIENTAL A TRAVÉS DE LAS TIC´S.

La contaminación ambiental es un problema que se origina con la presencia de gases nocivos para los seres humanos en la atmósfera

10 ene 2021


Objetivo: Analizar problemas relacionados con fenómenos oscilatorios, termodinámicos y electromagnéticos mediante las TIC´s Física, para evaluar el uso de máquinas y motores, en la vida cotidiana, así como valorar el aporte de la Física en los desarrollos tecnológicos y en la solución de problemáticas en su entorno social.

Uno de los problemas más graves de relación que tenemos con la naturaleza sigue siendo la contaminación ambiental. La contaminación ambiental es la alteración del estado natural, esto se debe a la introducción de un agente que no pertenece a ese medio, por eso cuando hablamos de la contaminación ambiental hacemos referencia a la introducción de un agente que no pertenecía a ese medio, este se encuentra en cantidades muy altas, las máquinas las podemos considerar como un agente externo, y por eso cuando se introducen al medio ocasionan grandes afectaciones al ambiente.

La contaminación ambiental es un problema que se origina con la presencia de gases nocivos para los seres humanos en la atmósfera, los aceites y lubricantes que comúnmente se utilizan en las máquinas se suelen dejar expuestos al sol, lo que provoca que se evaporen y generen gases que ocasionan la contaminación ambiental, además durante el montaje de las máquinas existen miles de residuos que solo desechan, pero esto no debería de ser así, ya que deberían de pasar por un proceso antes de deshacerse de ellos.

Ocho mapas que reflejan a tiempo real la contaminación en nuestro planeta y  sus conse

Debemos de identificar los principales contaminantes industriales al igual que los peligros que conlleva el montaje de las máquinas, ya que genera residuos y desechos, para que esto no siga sucediendo se debe de buscar una solución que ayude a contrarrestar el impacto que ocasiona al medio ambiente el montaje de las máquinas. Las sustancias contaminantes se presentan en la mayoría de los medios produciendo, ocasionando una perturbación en la vida de los seres humanos.

Las industrias automatizadas se valen de la maquinaria que tienen sus instalaciones, algunas de ellas están fijas o también son móviles, ya que comúnmente estas se ocupan para cargar o transportar cosas pesadas. Es importante estar reparando las máquinas para la reducción de contaminantes, pero al limpiar las partes con solventes como la gasolina, esta se puede llegar a evaporar y ocasiona daños en el aire que respiramos, en ocasiones es mejor usar máquinas que nos ayude con la limpieza de estas piezas, este tipo de máquinas ocupa un gas nafta que también es derivado del petróleo, pero a diferencia de la gasolina este no se evapora tan rápido, además este gas en la mayor parte de los casos de reciclar esto ayuda a la reducción de gases.

La energía mecánica es indispensable para poner en acción diferentes máquinas que pueden llegar a utilizar energía térmica, eólica, solar o hidráulica, la energía más ocupada es la térmica ya que se obtiene de los combustibles de la naturaleza. Los motores de combustión interna han tenido una gran aceptación, ya que este ha reducido los niveles de emisión de los famosos gases de invernadero, y su reducción de ruido ha sido mayor.

Efectos de la contaminación ambiental - Mis Animales

 Pero el motor también produce una gran cantidad de emisiones que están dañando al medio ambiente, por eso es importante realizar las reparaciones que se necesitan para poder reducir las emisiones y así cuidar al medio ambiente.

“La toxicidad de los gases del escape de los motores se llaman sustancias tóxicas a las que ejercen influencia nociva sobre el organismo humano y el medio ambiente. Durante el trabajo los motores de émbolo se desprenden las siguientes sustancias tóxicas principales: óxidos de nitrógeno, hollín, monóxido de carbono, hidrocarburos, aldehídos, sustancias cancerigenas (bencipireno), compuestos de azufre y plomo.”

(Juan Carlos 20016)

La contaminación del aire se produce por las emisiones de gases tóxicos, que dañan el aire que necesitamos para poder vivir, la constante emisión de gases puede provocar nos hasta la muerte, los países industriales generan millones de toneladas de contaminación, los contaminantes más frecuentes son: monóxido de carbono, dióxido de azufre, dióxido de carbono y las partículas en suspensión, pero no solo se daña el aire, sino también el agua ya que es uno de los principales elementos que se buscan para eliminar productos químicos, ocasionando la pérdida de fuentes fundamentales para la vida humana. Se debería de hacer conciencia que cada vez nuestro planeta está más contaminado, se deben de buscar la forma de reutilizar todos los desechos, el montaje de las máquinas trae consigo una gran contaminación al medio ambiente, se deben de empezar a utilizar energías renovables, energías que ya no contaminen tanto a nuestro planeta, es nuestra casa y debemos de cuidarla, la multa a las empresas que contaminan nuestro planeta debería aumentar. CUIDAR NUESTRO PLANETA ES RESPONSABILIDAD DE TODO.

 

Daniel Roman. (2017). Como afectan las máquinas al medio ambiente. 2017, de Docsity Sitio web: https://www.docsity.com/es/como-afectan-las-maquinas-al-medio-ambiente/2282982/#:~:text=Uno%20de%20los%20riesgos%20que,tipo%20de%20lubricante%20o%20combustibles

Estuweb. (2018). El motor y su impacto ambiental . 2020, de Google sites Sitio web: https://sites.google.com/site/estuwebcom/fisica/mas-del-tema

Inc. Motores Eléctrico. (2020). Eficiencia en Motores Eléctricos. 2020, de Inc. Motores Eléctrico Sitio web: https://motoresygeneradores.com/eficiencia-en-motores-electricos-que-es/#:~:text=La%20eficiencia%20de%20cualquier%20m%C3%A1quina,de%20la%20energ%C3%ADa%20de%20entrada.&text=La%20entrada%20siempre%20debe%20exceder,salida%20%3D%20entrada%20menos%20p%C3%A9rdidas

 

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MORDISCO
https://press.parentesys.com/27480/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Aquatic World
https://press.parentesys.com/3402/