EMOJIS EN TICS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

EMOJIS EN TICS EN LA COMUNICACIÓN INTERPERSONAL

Los emojis se han convertido en un lenguaje digital global, que ha conectado a la personas y culturas alrededor de todo el ????

JRMM | 10 ene 2021


Objetivo: Identificar y analizar los pros y contras del uso de emojis en las TICS durante la comunicación interpersonal.

Los emojis se han convertido en un lenguaje digital global, que ha conectado a la personas y culturas alrededor de todo el ????. Concisos, coloridos e icónicos, son usados por la mayoría de dispositivos, su función es expresar lo que sentimos, pensamos o vemos, pequeñas y divertidas figuras que han creado un nuevo lenguaje del que pocos han conocido su origen.

El uso de los emojis cada vez aumenta más, pero el primer emoji fue creado en 1999 en Japón, Shigetaka Kurita fue el diseñador de los emoji, estos fueron utilizados por la plataforma de internet NTT DoCoMo, Shigetaka se inspiró en los íconos que se usaban en el clima para poder crear un total de 180 emojis, estos representaban las emociones más comunes de los japoneses. Los 180 emojis creados por Kurita se encuentran en el museo moderno de Nueva York.

Emojis: cuáles son los más usados en todo el mundo según un nuevo ranking -  Cienradios

Los emojis fueron tan populares que para el 2010 no solo se usaban en los países asiáticos, si no ya se usaban en el resto del mundo, la palabra emoji viene del japonés “e” que es imagen y “moji” que es un carácter. El primer emoticón fue escrito en 1982 por Scoott Fahlman, pero él sólo usaba paréntesis, comas o puntos, estos se leen de forma vertical. Para crear una carita feliz él propuso usar dos puntos y el paréntesis de cierre, dándole vida a una carita feliz :), si se colocaba el paréntesis de apertura, se lograba crear una carita triste :(. El día del emoji se celebra el día 17 de julio.

Ventajas

Desventajas

Ayudan a reforzar un mensaje, evitan malinterpretar un mensaje

Se deterioran las relaciones interpersonales ya que  se resume sentimientos y emociones

Te amo 

Te mando un beso

Aportan evolución al cerebro, ya que recibe información no verbal a través de un dibujo

Dañan un lenguaje, ya que resumen frases enteras o palabras

 Por favor

Lento pero seguro

Aporta evolución al lenguaje, son capaces de transmitir sentimiento o expresiones de forma similar a como si se estuviera teniendo una conversación

Me encantas

Estandarizan los sentimientos, ya que al usar un emoji se considera que son igual los sentimientos de todos

Me encantas

Me enamoras

Ahorran tiempo, ya que un emote puede resumir una gran cantidad de palabras

Me siento enfermo

Pueden ocasionar confusiones, ya que los emojis pueden significar cosas diferentes para las personas

El uso del emoji ha cambiado con el paso de los años, entre 2012 y 2015 los emojis tenian diferentes estándares como lo era el del borde opaco, los animales tenían que ver hacia la izquierda o no tenían que pasar de un tamaño de 18 x 18 píxeles, en esos años los países, personas y comunidades solicitaron la representación de su cultura, gastronomía, banderas, etc., todos querían que conocieran su cultura de forma digital. Un dato muy interesante es que un emoji puede tardar hasta dos años en llegar a nuestro dispositivo. Con el paso de los años, los emojis han sufrido diversos cambios, alguno de los más importantes es:

En 2015 se añadieron los cambios de color de piel

En 2016 hubo mayor representación femenina

En 2018 se agregó la opción de cambio de color de pelo, se añadieron nuevos símbolos culturales, simbología para personas con discapacidades

En 2019 se aprobaron 230 emojis nuevos en los cuales se agregaba un corazón blanco, el perro guía, las representaciones de diversas culturas, la restructuración de las culturas que ya estaban presentes, la combinación de tonos de piel en parejas, se amplió el alcance al incluir a las personas con diversas discapacidades.

Google ha publicado la lista de los diez emojis que más utilizamos con su  teclado en iOS y en Android. No h… | Emojis, Emojis para whatsapp,  Significado de los ojos

"Mi primer emoji fue el anillo de compromiso, y lo elegí porque tenía texturas desafiantes como el metal y una gema tallada, difícil de interpretar para un principiante. Durante tres meses miré cientos de emojis en mi pantalla, traté realmente de capturar todo esto en cada píxel, acercándome y alejándome, porque cada detalle importaba."

(Ángela Guzmán La colombiana que diseñó los primeros emojis de Apple)

 

 

Lucia Calderón. (2015). pros y contra de los emojis. 2020, de Periodismo Sitio web: https://www.clasesdeperiodismo.com/2015/08/06/los-pros-y-contra-de-usar-emoticones-en-nuestros-mensajes/

Mariana Fomperosa. (2019). ¿Cómo nacieron los emojis?. 2019, de Milenio Sitio web: https://www.milenio.com/tecnologia/emoji-dia-mundial-2019-historia-y-como-nacieron#:~:text=Breve%20historia%20de%20los%20emojis,de%20internet%20m%C3%B3vil%20NTT%20DoCoMo.&text=La%20palabra%20viene%20de%20%22e,moji%22%20que%20es%20un%20caracter.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
El Hermes
https://press.parentesys.com/30401/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/
Las revoluciones de la edad moderna
https://press.parentesys.com/45286/
OSCAR H CABALLERO MUSIC
https://shop.oscarhcaballero.com/