TEXTO ARGUMENTATIVO
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA 
icono de búsqueda de contenidos
LAS TIC’S EN LA VIDA DIARIA

TEXTO ARGUMENTATIVO

Mi plan de vida a 10 años es algo que todavía no está seguro, pero espero que sea como lo tengo en mente

JRMM | 10 ene 2021


Objetivo: Reflejar una realidad social, política, histórica, económica y moral en un ensayo que permita tomar conciencia del uso de las TICs en tu entorno y plan de vida.

Mi plan de vida a 10 años es algo que todavía no está seguro, pero espero que sea como lo tengo en mente, en 10 años quiero tener mi carrera, quiero ser ingeniero químico, debido a que es indispensable en cualquier tipo de industria, además de eso tiene un campo laboral muy amplio, algo que me llama la atención de esta carrera es que puedo ayudar al mundo reduciendo el impacto ambiental.

Es una de las ingenierías del futuro ya que no se podría sustituir con la tecnología, me encantaría estudiar en una escuela privada, ya que tiene mayor oportunidad laboral, y no es difícil conseguir trabajo debido a la demanda, sería bueno empezar a ejercer mi carrera en alguna empresa reconocida a nivel mundial, ya que después de tener dinero sería muy bueno independizarse y empezar con una empresa que poco a poco vaya creciendo.

Algo que va a favorecer mucho a la ingeniería química va a ser la tecnología, ya que ayudará en diferentes cosas, se van a descubrir cosas nuevas, ya que la tecnología cada vez va avanzando más, los microscopios cambiarán, los agitadores electrónicos, básculas, todas las cosas se volverán electrónicas algo que facilita mucho la investigación y práctica.

En lo que más ayudará la tecnología va a ser en el descubrimiento de nuevas curas para enfermedades, los procesos se harán más cortos y eso salvará miles de vidas, los procesos se pueden reducir hasta un 50% con la ayuda de la tecnología, se crearán nuevos métodos de investigación, y serán más económicos, algo que va a favorecer la economía de la gente, los medicamento pueden bajar hasta un 35%, que mejor que las cosas cuando bajan de precio.
Competencias: Grado en Ingeniería Química - UAB Barcelona

La tecnología va a hacer un gran cambio en la ingeniería química, los alimentos duraran más, los productos químicos para la agricultura serán más económicos, la purificación del agua serán más económicos y eficaces, ya que se va a poder purificar la mayor cantidad de agua en menos tiempo, las contaminaciones con el avance de la tecnología disminuirán considerablemente.

Me gustaría que dentro de 10 años las ventajas sean mayores que las desventajas del uso de la tecnología, ya que sin duda la tecnología está ayudando mucho en la vida cotidiana, también está perjudicando mucho, debido a las nuevas enfermedades que se han creado debido al uso excesivo de tecnología.

La ingeniería química en 10 años va a ayudar mucho a la sociedad, debido a que se crearán nuevas formas de producción sostenible al igual que generación de energías limpias, lo mejor es ayudar al mundo y si estudiando esta carrera puedo hacer un cambio en el mundo.

La ingeniería química tiene muchas ventajas, pero igual tiene muchas desventajas, las desventajas han sido las de siempre, la contaminación en el agua, los pesticidas que se crean para matar las plagas afectan los alimento y eso ocasiona enfermedades a largo plazo, algo que a la mayoría de los químicos les da miedo es causar un accidente que pueda ocasionar su muerte, y lo más feo de la ingeniería química, la producción de gases que afectan la capa de ozono.

Ingeniero Químico: sus funciones, sueldo promedio, campo laboral y mucho más

Las ventajas de esta también soy muy buenas, son ventajas que pueden salvar vidas, la creación de nuevos medicamentos para curar las nuevas enfermedades es lo que me más me motiva a estudiar esta carrera, otra ventaja muy importante es la purificación  de agua, se podría purificar la mayor cantidad de agua, en un tiempo menor, la tecnología aumenta y en unos años se podrá purificar toda el agua utilizando menos químicos, los productos de limpieza y al igual que los personales son productos que siempre se van a seguir utilizando, y estos también tienen que ir cambiando, se puede crear un producto que no sea dañino para tu salud, o que no te queme a la hora de utilizar lo, como lo suele ser la sosa cáustica.

Mi mayor visión dentro de 10 años es ser un ingeniero químico para poder ayudar a la gente creando nuevos medicamentos, descubriendo curas que hasta el momento no se han descubierto y a lo mejor nuevas enfermedades que se descubran de aquí en 10 años, quiero ayudar a la gente, descubrir medicamentos que sean muy buenos y estén en precios bajos accesibles para toda la gente, lo mejor sería descubrir algún gas que pueda reconstruir la capa de ozono, ya que está muy perjudicada, y con el paso de los años se va dañando más.

La cuarta revolución industrial está cambiando mucho nuestro mundo, vamos a llegar hasta un punto donde los autos vuelen, o las cosas lleguen a ser de grafeno, las cosas pueden cambiar muchísimo en diez años, algún día podríamos ser inmortales, o poder cambiar nuestra memoria a un robot, y nunca morir, donde podremos elegir cómo ser, modificar nuestro cuerpo antes de nacer, hay muchas dudas de lo que puede pasar en diez años.

 

Cuarta revolución industrial

 

Ateneo Mercantil . (2018). La cuarta Revolución Industrial. 2018, de Ateneo Mercantil Sitio web: https://youtu.be/Scgr1R4QPK0

Profe Sang. (2019). Industria 4.0. 2019, de YouTube Sitio web: https://youtu.be/Qb7twp03c58

SALESFORCE. (2018). ¿Qué es la cuarta revolución industrial? 2018, de SALESFORCE LATINOAMERICA Sitio web: https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/4/Que-es-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html

Ateneo Mercantil . (2018). La cuarta Revolución Industrial. 2018, de Ateneo Mercantil Sitio web: https://youtu.be/Scgr1R4QPK0

Profe Sang. (2019). Industria 4.0. 2019, de YouTube Sitio web: https://youtu.be/Qb7twp03c58

SALESFORCE. (2018). ¿Qué es la cuarta revolución industrial?. 2018, de SALESFORCE LATINOAMERICA Sitio web: https://www.salesforce.com/mx/blog/2018/4/Que-es-la-Cuarta-Revolucion-Industrial.html

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
FORMACIÓN SOCIOCULTURAL III
https://press.parentesys.com/13775/
Quantum computing SPanish Association in INformatics
https://press.parentesys.com/50503/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
ElGanchoSocial
https://press.parentesys.com/49170/