El pentágono ha confirmado, el ataque aéreo contra un grupo de militares respaldados por Irán en el este de Siria. Siendo el primer ataque del presidente estadounidense durante su primer mes como mandatario, el bombardeo se realizó por la tarde del 25 de febrero 2021, causando un daño grave a las instalaciones de la milicia Hezbolá y de Sayyidal-Shuh.
"Bajo las órdenes de Biden, las fuerzas militares de Estados Unidos realizaron ataques aéreos esta tarde contra infraestructura usada por grupos militantes respaldados por Irán en el este de Siria"
- explicó el portavoz del Pentágono JohnKirby en un comunicado.
Según autoridades estadounidense, el ataque fue una repuestas a recientes agresiones contra objetivos de EE.UU en Irak, donde colaboradores estadounidenses resultaron heridos.
Hemos actuado de una manera deliberada con el objetivo de desescalar la situación general tanto en el este de Siria y en Irak"
- agregó Kirby
La actuación militar se llevó a cabo con medidas diplomáticas, La operación manda un mensaje sin ambigüedades: "el presidente Joe Biden actuará para proteger al personal estadounidense y de la Coalición", agrega el comunicado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.