Las cifras que presentan el brutal efecto de la enfermedad pandémica en las economías del territorio. La enfermedad pandémica de coronavirus se ha saldado con una caída del 8,1% del Producto Interno Bruto en Latinoamérica, superando el efecto de la crisis en la Alianza Europea y de otras economías emergentes.
la enfermedad pandémica ha recrudecido los inconvenientes productivos y sociales de Latinoamérica, como la perversa especialización comercial del territorio, la postración del tejido beneficioso y del mercado de trabajo, y los inconvenientes sociales.
Paraguay, Uruguay y, en especial, Guatemala se han observado dañados en un nivel parecido al de otras economías en desarrollo y emergentes. Venezuela es el territorio que ha registrado una más grande caída de su producción, como en últimos años, si bien esto no se puede achacar solo al efecto del virus. La enfermedad pandémica habrá ocasionado el cierre del 2,7 millones de organizaciones latinoamericanas, o sea el 19% del total de las organizaciones.
El turismo, la cultura, el negocio, el transporte y la moda fueron los sectores más dañados. Dichos suponen el 24,6% del Producto Interno Bruto y el 34,2% del trabajo. Por otro lado, las ocupaciones que se han observado menos dañadas fueron la agricultura, la ganadería y la pesca, la producción de alimentos, los productos doctores y las telecomunicaciones. Estas ocupaciones suponen el 14,1% del Producto Interno Bruto y el 18,2% del trabajo.
Desaparecerá el 20,7% de las microempresas y solo el 0,6% de las gigantes organizaciones. La monumental mayor parte son organizaciones dedicadas al negocio, a servicios comunitarios, sociales y particulares, y hoteles y restaurantes. Las damas y los adolescentes permanecen entre los colectivos más afectados. Las primeras poseen una intenso presencia en el turismo y reposición y los segundos poseen trabajos más precarios. Parte importante de los trabajos en Latinoamérica son informales, si bien hay diferencias bastante relevantes entre territorios.
El 92,1% de los trabajadores y trabajadoras no agrarias en Ecuador son informales, así como el 73,2% en Bolivia y el 68,5% en El Salvador. Son personas que se ganan la vida día a día, sin contratos ni derechos laborales; por ello, estuvieron, además, más expuestas al covid-19.
La Monumental monumental mayor parte de territorios estableció aparatos de ayuda directa a los domicilios. Ciertos ejemplos son el Ingreso Familiar de Emergencia en Argentina, el Bono coronavirus de Chile, el Ingreso Solidario de Colombia, el Bono Defender en Costa Rica o el Bono de Emergencia en Brasil.
El resultado de el decrecimiento de las ganancias públicos y el crecimiento de los costos fue un aumento del déficit público y de la deuda pública. Brasil y Argentina son las naciones con más grado de deuda (en torno al 100% del PIB) y de déficit público (superando el 10% del PIB) en 2020.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.