El Banco Central de Venezuela (BCV) puso en circulación un nuevo billete de 1 millón de bolívares, el de más grande designación en la historia del territorio y reflejo de la hiperinflación que sufre Venezuela ya hace años.
Empero su costo real es bastante bajo: US$0,52 al tipo de cambio oficial del pasado viernes, una vez que el BCV hizo saber su introducción en el cono monetario vigente (el grupo de billetes y monedas en circulación).
Al escasear el efectivo en bolívares y ser cada vez menor el costo real del que hay disponible, varios se hallan con que deben abonar servicios de bajo costo, como el pasaje del transporte público (150.000 bolívares o US$0,07) con billetes de un dólar y los conductores ocasionalmente poseen suficiente cambio para darles la vuelta.
La incontenible devaluación del bolívar ha realizado que el dólar de Estados Unidos se convierta en la moneda de uso preferente en los últimos años y el bolívar ha quedado solo para las transacciones más pequeñas y el menudeo.
Y a la escasez de bolívares en efectivo se suma la de billetes de dólares de baja designación, lo cual provoca que cosas como abonar un paquete de harina o un billete de autobús se conviertan en un dolor de cabeza para bastantes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.