Una vez que varios en el planeta todavía veían a Uruguay como una distinción latinoamericana en el control de contagios de coronavirus. Uruguay pasó a Brasil el domingo como la país latinoamericana con más número de casos nuevos de coronavirus por cada millón de pobladores, conforme el promedio móvil de 7 días de Our World in Data.
El territorio marcó el domingo su récord de contagios cotidianos, casos activos y pacientes en terapia intensa a partir de el principio de la enfermedad pandémica hace un año.
Con 33,51 casos de promedio por cada 100 mil personas en una semana, Uruguay está en región roja de peligro según los fronteras de la Universidad de Harvard (a partir de 25 casos). Uruguay todavía está mejor que diversos de sus vecinos regionales en ciertos indicadores de la enfermedad pandémica.
Con menos de 3,5 millones de pobladores, el territorio llevaba hasta el lunes 712 muertes por coronavirus, conforme con la base de datos de la Universidad Johns Hopkins.
Su tasa de letalidad por coronavirus (1%) es una de las más bajas en Latinoamérica y menor que la de naciones con población semejante, como Costa Rica, Panamá y Paraguay, según Our World in Data.
Uruguay llamó la atención a partir del año pasado por haber aplicado una singular táctica ante la enfermedad pandémica, sin confinamientos obligatorios.
El mandatario Luis Lacalle definió este camino como de "independencia responsable": solicitó a la población que permaneciera en sus viviendas, sin embargo evitó los controles policiales de otros territorios.
Como la población siguió los tips y el virus estaba bajo control, desde abril de 2020 el regimen reabrió gradualmente ocupaciones que había cerrado inicialmente de la enfermedad pandémica: creación, negocio, escuelas presenciales, restaurantes
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.