El sábado de 6 de febrero pasado, agentes policiales detuvieron a Keyla Martínez joven pasante de la carrera de enfermería, la cual fue trasladada a una celda policial en La Esperanza Intibucá.
En la madrugada de domingo, fue declara muerta en un hospital en el occidente del país. Desde este momento inicio las dudas de ¿qué paso con Keyla?, según los oficiales la había trasladado al hospital tras intentar “suicidarse” estrangulándose con una suerte en su celda, pero esta versión causo aún más incertidumbre entre la población, debido a su de congruencia. Por lo cual exigieron al Ministerio Público que se realizara una detalla investigación sobre el tema.
Las declaraciones dadas por Policía Nacional contradecían los resultados de médicos, que determinaron que la causa de la muerte fue Asfixia Mecánica, la cual no es consistente a suicidio. Pero estamos en espera de la autopsia.
En las redes se ha difundido #justiciaparaKeyla, recordando la muerte de una mariposa atrapada en una celda.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.