Benjamín Briére fue encarcelado en Mashhadb, se le acusa de “espionaje y propaganda contra el sistema”, esto gracias a utilizar su dron, debe desatacar que el joven lleva 10 meses en prisión y su situación se hizo publica hasta el mes de febrero.
La razón de tales acusaciones se da porque Briére estaba tomándose fotos en zonas prohibidas, además de cuestionar el “hiyab” (velo), el cual es de uso obligatorio en la República Islámica pero opcional en otros países islámicos.
Fue hasta el 24 de febrero, gracias a rumores y medios europeos, dieron a conocer que había dos detenidos en Irán, entre lo que se encontraba el turista irano-francés (posee doble nacionalidad) y un alemán. Hasta el momento el Poder Judicial Iraní no ha pronunciado nada al respecto.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.