Una situación que ocurrió el fin de semana dejó a la vista la discriminación que sufren las personas Trans. La referente de la Asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros (ATTTA) en Cipolletti, Lucia Obreque, relató que una chica intentó ingresar en un local nocturno pero el personal de seguridad le prohibió el ingreso por no ser clienta habitual. Desde la asociación remarcaron que en las últimas dos semanas ocurrieron hechos similares en otros comercios de la ciudad.
Obreque relató que todo sucedió en la madrugada del sábado, en un reconocido pub céntrico ubicado sobre calle Roca. Según detalló, la joven intentó ingresar al lugar pero la seguridad que estaba en la puerta de entrada le indicó que no podía hacerlo porque no era clienta habitual y además argumentaron que tenía una actitud agresiva, algo que fue desmentido por las personas que estaban presentes.
Finalmente, la joven se tuvo que retirar y fue acompañada por la referente cipoleña, que estaba casualmente en el interior del boliche. Por temor, la chica decidió no radicar la denuncia pero más allá de esto, recibió el acompañamiento de ATTTA Cipolletti.
A raíz de esto, la referente local se comunicó con la dirección de Diversidad de la provincia para dar a conocer lo ocurrido. Liam Boggan, integrante del área, le indicó que en las últimas dos semanas también sucedieron hechos similares en un reconocido restaurante y en una cervecería céntrica de la ciudad.
Obreque indicó que en estos casos lo mejor es denunciar ante el Inadi o acercarse al área provincial. De esta forma, los actos discriminatorios quedarán registrados. Según remarcó, en los últimos años se acrecentaron las situaciones de violencia, además de la intolerancia hacia el colectivo LGBT.
“Si no lo visibilizamos queda todo en la nada (...) tenemos la Ley de Identidad de Género desde el 2012 entonces no podemos permitir que esto siga pasando. Tenemos derecho a salir y recrearnos como cualquier ciudadano”, remarcó la referente de ATTTA.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.