Jesús Mejía y Erlinda Zacarías, son los nombres de dos padres que enfrentan una de las peores tragedias y quizá un dolor inconmensurable que muy pocos podrían entender en carne propia, pues perdieron a todos sus hijos.
Un accidente vial ocurrido el 29 de enero en North
Las Vegas arrancó la vida de sus cuatro hijos, tres niños y una niña de entre 5 a 15 años.
La familia Zacarías enfrenta la devastación porque 7 de sus miembros murieron en el choque provocado por un conductor que manejaba a exceso de velocidad.
Además de sus cuatro hijos, la señora Erlinda perdió a sus dos hijastros, de 23 y 25 años, así como a su hermano, de 35. Además de la depresión por esta terrible pérdida, la familia tuvo que enfrentar la presión económica para darles sepultura, por lo que pidieron ayuda económica en redes sociales.
Se trató de un accidente sin precedentes, como lo dijo Alexander Cuevas, portavoz de la Policía de North Las Vegas. "Nunca antes habíamos visto una colisión de tráfico como esta, con víctimas masivas", indicó.
En el percance murió el hombre que conducía a 100 millas/hr en una zona con límite de 35 millas/hr; en total, 6 vehículos fueron impactadnos y 15 personas estuvieron involucradas en el accidente.
"No nos dejaron ni uno", dijo la madre sobre sus hijos tras el accidente.
"Toda nuestra familia completa, todos nuestros hijos, desde el más pequeño hasta el más grande, no nos dejaron ni uno.
Todos están muertos", dijo la señora Erlinda Zacarías a los medios de comunicación en medio de su dolor. Junto a Jesús Mejía, eran padres de Fernando Yeshua Mejía, de 5 años; Adrián Zacarías, de 10 años; Lluvia Daylenn Zacarías, de 13; Bryan Axel Zacarías, de 15; Gabriel Mejía-Barrera, de 23 años y David Mejía-Barrera, de 25 años. "Para mí fue fatal", recuerda la mujer del momento en que supo que los había perdido.
En entrevista con Despierta América, Erlinda relató que su hermano e hijos se dirigían a encontrarse con ella pero nunca llegaron. "Yo marcaba y marcaba y me fui al lugar (del accidente).
Solo miré que estaba todo cerrado. Les di (a las autoridades) mi ID. Me dijeron que esperara.
Después vinieron y me dieron la noticia de que todos estaban muertos y para mí fue fatal,todos mis hijos.
Los pequeños eran buenos estudiantes y les encantaba el deporte. “Todos eran estudiantes.
Todos buenos hijos. Ahora nosotros estamos destrozados por esta tragedia”, dijo la madre al matutino de Univision.
También insistió en que la pérdida es irreparable para ella y su esposo: "Nos dejaron sin nada, nos dejaron solos".
Los padres solicitaron ayuda económica para poder darles sepultura. "No podemos explicarlo, es muy fuerte.
A tan solo 48 horas antes de vivir esta terrible tragedia, Erlinda Zacarías compartió fotografías de uno de los últimos momentos felices que pudo tener con sus hijos. Ocurrió en la celebración de un cumpleaños y se le observa con una enorme sonrisa mientras sus pequeños hijos la abrazan.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.