Un hombre que decía ser pastor fue arrestado, junto con su esposa, por presuntamente administrar un hogar grupal ilegal y mantener a ocho personas discapacitadas física y mentalmente en un sótano en contra de su voluntad.
Los socorristas llegaron a la casa en Griffin, una ciudad a una hora al sur de Atlanta, y recibieron un informe de una persona que tenía una convulsión.
Se vieron obligados a trepar por una ventana para llegar al paciente porque la puerta del sótano estaba cerrada con cerrojo, por lo que involucraron a la policía, dijeron las autoridades en un comunicado.
Encontraron al grupo de personas que vivían en el sótano, donde estaban “encerrados” durante ciertos momentos del día por sus “cuidadores”, Curtis Keith Bankston, de 55 años, y su esposa Sophia Bankston, de 56.
La policía dijo que los dos operaban un “hogar grupal” sin licencia, haciéndose pasar por una iglesia conocida como One Step of Faith 2nd Chance donde Curtis Bankston afirmaba ser el pastor.
Los investigadores “determinaron que la mayoría, si no todas, las personas en el sótano tenían discapacidades mentales y/o físicas”, según el comunicado de prensa.
La policía dijo que las víctimas tenían entre 25 y 65 años. Los Bankston habían arrendado la propiedad durante unos 14 meses. Usaron el sótano como un hogar improvisado para las personas “que esencialmente los encarcelaron contra su voluntad”, dijo la policía.
Curtis Keith Bankston Curtis Bankston y su esposa, Sophia Bankston, fueron arrestados el martes y acusados de encarcelamiento ilegal.
Departamento de Policía de la Ciudad de Griffin Sofia Bankston El plan de la pareja quedó expuesto cuando tuvieron que involucrar a la policía para abrir el sótano con cerrojo porque una víctima estaba teniendo una convulsión.
Departamento de Policía de la Ciudad de Griffin La pareja controlaba las finanzas, los medicamentos y los beneficios públicos de las víctimas. “Se les había negado sus medicamentos y, en algunos casos, también atención médica”, según la policía.
La policía de Griffin se comunicó con la División de Servicios para Personas Mayores de Georgia con el Departamento de Servicios Humanos, quienes están realizando su propia investigación.
La policía dijo que las personas habían sido puestas bajo el cuidado del DHS. Curtis Bankston, de 55 años, fue arrestado el martes y acusado de encarcelamiento falso y fue transportado a la cárcel del condado de Spalding.
El jueves, la policía anunció que Sophia Bankston, de 56 años, también fue arrestada y acusada de encarcelamiento falso.
“Es a la vez aterrador y repugnante ver el grado en que estas personas han sido aprovechadas por personas que estaban en una posición de confianza”, dijo la policía en un comunicado.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.