En un nuevo hallazgo, un equipo de investigadores japoneses ha descubierto el rayo cósmico más poderoso jamás registrado.
La partícula, llamada Amaterasu, tiene una energía de 244 exaelectronvoltios, lo que equivale a 2,4 billones de veces la energía de un rayo de tormenta común.
La partícula Amaterasu fue detectada por el observatorio Telescope Array en Utah el 27 de mayo de 2021.
El rayo cósmico procedía de una región del espacio conocida como la Nube de Oort, una nube esférica de objetos helados que rodea al Sistema Solar.
La energía de la partícula Amaterasu es tan alta que es difícil de explicar.
Los científicos creen que es posible que la partícula haya sido acelerada por una explosión de supernova o por la colisión de dos estrellas de neutrones.
El descubrimiento del rayo cósmico Amaterasu es un avance importante para la comprensión de los rayos cósmicos.
La partícula proporciona información valiosa sobre el origen y la naturaleza de estos fenómenos energéticos.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.