Ezequiel "Pipo" Agüero y las plantas silvestres medicinales
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Ezequiel "Pipo" Agüero y las plantas silvestres medicinales

Después de experimentar durante más de 10 años, el joven publicó un libro sobre las plantas que nos rodean y pueden curarnos.

23 ago 2017


En el informe realizado por Juan Cruz Taborda Varela​ conocemos al joven terapista autodidacta que publicó un libro titulado "Plantas Medicinales Silvestres del centro de Argentina"

Ezequiel "Pipo" Agüero vivió hasta los 18 años en un barrio de la ciudad de Córdoba. Luego, decidió migrar al campo en la zona de la estancia Santa Catalina.

Entonces, optó por experimentar de manera autodidacta sobre las plantas silvestres y medicinales con las que convivimos. 

El libro reúne más de 100 plantas que crecen como yuyos en Córdoba, con sus fotos, nombres y propiedades curativas. 

El joven destacó, entre otras, en el informe a 6 plantas medicinales silvestres que son utilizadas en Córdoba. 

Una de ellas es el Chañar, un árbol autóctono cuya "corteza y frutos son virtuosos para las vías respiratorias". 

El mistol o arrope del chañar es recomendable para la garganta, agrega. 

Por su parte, el Palo amarillo es "digestivo, refrescante y cardiotónico". Se consume mediante la infusión de las hojas 

Mientras que Aguaribay se ingiere como infusión de las hojas y es útil para calmar los dolores por la menstruación. 

La Malva es antiinflamatorio intestinal, digestivo y refrescante. Debe ingerirse por la infusión de sus hojas

El Llantén sirve para calmar la acidez estomacal, refríos, dolores de garganta y desinflamar intestinos. Se puede lavar y comer de manera cruda o cocinada. También es posible tomarla en un mate.

Finalmente, la popular Carqueja trata las afecciones hepáticas como dolor de hígado o empachos. Además sirve como estimulante circulatorio y hasta se le adjudican propiedades afrodisíacas. 

Aclara, por supuesto, que todas estas plantas medicinales deben consumirse de manera responsable y moderada para que funcionen.

 

 
Fuente: http://www.cba24n.com.ar

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión