LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Ciencia y Tecnología


¡Prepárate El eclipse solar total del 8 de abril está por llegar

El eclipse solar total del 8 de abril de 2024 está a punto de llegar, y Estados Unidos se prepara para este evento astronómico único.

3 abr 2024

El Sistema Solar se expande: New Horizons revela un universo más grande de lo que pensábamos

Un estudio revolucionario, basado en datos de la nave espacial New Horizons de la NASA, ha reconfigurado nuestra comprensión del Sistema Solar.

8 mar 2024

Alerta en España: Suspenden proyecto Worldcoin por riesgos a la privacidad

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha ordenado la suspensión inmediata del proyecto Worldcoin en España.

7 mar 2024

La Luna se encoge: ¿un futuro incierto para la exploración espacial?

Un estudio de la Universidad de Maryland revela que la Luna está reduciendo su tamaño, lo que podría tener graves consecuencias para la exploración y la colonización espacial.

1 mar 2024

Un nuevo mundo microscópico se abre ante nosotros

Científicos de Stanford han descubierto una nueva forma de vida: estructuras microscópicas llamadas obeliscos que desafían nuestra comprensión de la vida tal como la conocemos.

27 feb 2024

Combate la fatiga y regula tu sueño con la vitamina B12

Descubre cómo esta vitamina esencial te ayuda a descansar mejor y sentirte más lleno de energía.

26 feb 2024

¡Gana flexibilidad a los 50 años! Guía rápida para empezar con ejercicios sencillos.

¿Sabías que la flexibilidad es clave para tu salud física y mental a los 50 años?

23 feb 2024

Alerta por posible congelamiento del Hemisferio Norte en 2025

El derretimiento del hielo en el hemisferio norte amenaza con alterar la Corriente del Golfo, lo que podría desencadenar un evento de congelamiento catastrófico en Europa, América del Norte y Asia.

22 feb 2024

Cuida tu corazón con estos simples cambios en tu rutina

Descubre cómo mejorar la salud cardiovascular con pequeños pasos que hacen una gran diferencia.

21 feb 2024

Mantente joven y saludable después de los 50

Descubre la proteína vegetal que te ayudará a vivir mejor y por más tiempo...

20 feb 2024

Descubre los 4 Hábitos Clave para Preservar tu Memoria y Combatir el Envejecimiento

La memoria, una función crucial, tiende a disminuir con el tiempo. Un estudio de 10 años realizado con más de 29.000 adultos mayores de 60 años de China ha revelado información invaluable.

16 feb 2024

Mantén tu Casa Fresca en la Ola de Calor: 10 Trucos Efectivos

Con la llegada del verano el calor intenso puede convertir tu hogar en un horno...

15 feb 2024

Desastre en la Antártida: El Glaciar Thwaites se Desvanece ante el Calor

El Glaciar Thwaites, apodado como el ´glaciar del fin del mundo´, enfrenta una amenaza sin precedentes advierte Space.com.

14 feb 2024

El misterio del Gigantopiteco: ¿por qué se extinguió el simio más grande de todos los tiempos?

El Gigantopiteco, un primate gigante que habitaba las llanuras del sur de China hace más de 200.000 años, era el simio más grande del planeta. Sin embargo este gigante se extinguió dejando solo alrededor de 2.000 dientes fosilizados y cuatro mandíbulas como vestigios de su existencia.

13 feb 2024

¿Quiénes fueron los verdaderos creadores de las herramientas de la cueva Ilsenhörne?

Un nuevo estudio desafía las ideas preconcebidas sobre los neandertales y los humanos modernos.

12 feb 2024

Experimento de Lenski: 35 años observando la evolución en tiempo real

En 1988 el biólogo Richard Lenski comenzó un experimento científico que desafía a los avances de la ciencia y se ha convertido en uno de los más importantes de la historia. Su objetivo: observar la evolución de las bacterias en tiempo real.

9 feb 2024

Crisis de natalidad: ¿alarma demográfica o cambio social?

La baja natalidad es un fenómeno que afecta a Europa y al resto del mundo. En Francia, el presidente ha pedido un "rearme demográfico", mientras que en otros países como Italia, España o Alemania la tasa de fertilidad también está descendiendo.

8 feb 2024

Científicos alertan sobre la "extinción silenciosa" de las jirafas y otros animales

Las jirafas, los animales terrestres más altos, están en peligro de extinción pero no mucha gente lo sabe. Los científicos han llamado a este fenómeno una "extinción silenciosa", la rápida disminución de una especie que parece pasar desapercibida.

7 feb 2024

Chemtrails: ¿realidad o conspiración?

Las misteriosas estelas que dejan los aviones en el cielo han dado lugar a una de las "teorías conspirativas" más populares: la de los chemtrails. Sin embargo la realidad detrás de estas estelas es mucho más simple de lo que muchos creen...

6 feb 2024

Ciudades de la Costa Atlántica de Estados Unidos se hunden a un ritmo alarmante

Un estudio científico reciente ha revelado que las principales ciudades de la Costa Atlántica de Estados Unidos se están hundiendo a un ritmo alarmante.

2 feb 2024

WhatsApp endurece sus políticas de seguridad y convivencia: ¿qué pasa si te suspenden la cuenta?

WhatsApp anunció cambios en sus políticas de seguridad y convivencia para reforzar la protección de sus usuarios. Estas nuevas directivas podrían llevar a la suspensión de la cuenta de algunos usuarios, por lo que es importante conocerlas para evitarlo.

1 feb 2024

Incendio en el Parque Nacional Los Alerces: más de dos mil hectáreas afectadas

Un incendio forestal que comenzó el pasado 25 de enero continúa activo y se expande por el Parque Nacional Los Alerces en la provincia de Chubut, Argentina. El fuego ha afectado ya a más de dos mil hectáreas según informó el intendente del parque Danilo Hernández Otaño.

1 feb 2024

Ciencia: Descubren restos de una civilización perdida en el "octavo continente"

Un estudio científico ha revelado la posibilidad de que haya existido un octavo continente entre las islas británicas y el tramo continental europeo.

30 ene 2024

¡Ojo 2024 será el año más caluroso de la historia!

El calentamiento global se está acelerando. 2023 fue el año más caluroso jamás registrado, y se espera que 2024 supere ese récord.

29 ene 2024

¿Qué pasaría si los días tuvieran 25 horas?

Un estudio reciente del Laboratorio Geodésico de Wetzell (GFZ, Alemania) ha revelado que la velocidad de rotación de la Tierra disminuye en torno a 2 milisegundos por siglo. Esto significa que en 200 millones de años los días en la Tierra pasarán a durar 25 horas.

27 ene 2024

Dengue: aumento de casos en Córdoba

El Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba informó que en la última semana se sumaron 95 nuevos casos de dengue, 68 importados y 27 autóctonos.

26 ene 2024

Polémica por la siembra de nubes para mitigar el granizo: los científicos advierten sobre la falta de evidencia y el impacto ambiental

En Argentina la siembra de nubes para mitigar el granizo es una práctica que se utiliza desde hace décadas en la provincia de Mendoza, una de las zonas del mundo más propensas a este fenómeno climático. Sin embargo, su efectividad y el impacto ambiental que puede ocasionar son objeto de controversia.

26 ene 2024

La NASA detecta señales magnéticas inexplicables en el universo

Un grupo de astrónomos de la NASA ha detectado dos señales magnéticas inexplicables en el universo exterior. El descubrimiento, que fue accidental, se realizó mediante el telescopio espacial de rayos gamma Fermi.

24 ene 2024

Recomendaciones para evitar efectos dañinos del sol en la piel

Con la llegada del verano y una mayor actividad al aire libre en la cual suele pasarse más tiempo bajo el sol resulta importante recordar que una excesiva exposición genera daños en la salud y afecta especialmente a la piel.

23 ene 2024

Dengue: cómo prevenirlo, reconocer los síntomas y acceder a la vacuna

El dengue es una enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti. En Argentina se registró un aumento de casos en 2023 con más de 134.000 casos y 68 fallecimientos.

22 ene 2024