Llegó el Invierno y la Nieve a Bogotá? Por Gusta Blus
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Llegó el Invierno y la Nieve a Bogotá? Por Gusta Blus

Fenómeno meteorológico que vivieron los habitantes de la capital de Colombia el pasado 1 de Noviembre. Gran caída de granizo que dejó gran parte de la ciudad bajo un manto blanco...

4 nov 2017


El fenómeno meteorológico que vivieron los “ROLOS”, como se les llama a los habitantes de la capital de Colombia, el pasado 1 de Noviembre, con la gran caída de  granizo, dejando a gran parte de la ciudad bajo un manto blanco, no es otra cosa que un fenómeno que se reitera normalmente en esta época del año con mayor intensidad aunque es frecuente que se dé durante todo el año.

La razón o causa de ello son la suma varios de factores que forman la ecuación perfecta que podemos simplificarla de la siguiente manera:

La ubicación geográfica de este país sudamericano, longitud y latitud, y atravesado por la línea del Ecuador, da como resultado que no se den las cuatro estaciones del año como sucede por ejemplo en Argentina, donde cada tres meses podemos ver el cambio de estaciones, Otoño, Invierno, Primavera y Verano, sino que en Colombia cada tres meses las estaciones cambian de Invierno a Verano.

Esto sumado a la altura que se encuentra esta urbe, a 2.600 metros sobre el nivel del mar, cuando el cielo se encuentra totalmente despejado el sol se siente y se ve de una forma más radiante.

León Gieco hace alusión a esto en su tema “Bajo el Sol de Bogotá” por su cercanía a este astro, que calienta el ambiente produciendo una evaporación más rápida y de mayor intensidad haciendo que se formen nubes del tipo 'Cumulonimbus', las cuales suben a gran altura donde las temperaturas son más bajas,  y al llegar a los cero grados de temperatura las gotas que conforman estas nubes se congelan, formándose así el granizo que debido a su peso específico y por la gravedad misma de atracción de la tierra hace que se precipite…

No es nieve, no es invierno, es solo un fenómeno climático al cual los “Rolos” ya están acostumbrados...

 

 

Por Gusta Blus

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Tu opinión