El incendio se originó en el sector del Arroyo Centinela, en la zona norte del parque.
Las llamas se propagaron rápidamente debido a las altas temperaturas y las condiciones de sequía.
Hasta el momento, el fuego ha afectado principalmente a la zona de bosque nativo del parque, donde se encuentran especies protegidas como el alerce, un árbol milenario que es considerado un símbolo de la Patagonia.
Según Hernández Otaño, el incendio ha afectado un 70 por ciento dentro del parque y un 30 por ciento en provincia.
El intendente del parque también informó que el incendio tiene dos flancos y un desarrollo longitudinal que ya supera los 8 kilómetros.
El frente de avance es variable según la geografía, entre 800 y 1200 metros.
En total, están trabajando 300 combatientes de línea, 2 aviones hidrantes y 3 helicópteros con helibalde.
Las autoridades continúan trabajando para controlar el incendio, pero la situación es compleja debido a las condiciones climáticas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.