La antigua ciudad del Amazonas que desafía nuestra comprensión de la civilización
LRT809 Elite FM 101.5 & Online

Un equipo de científicos ha descubierto una antigua ciudad en el Amazonas, que cambia nuestra comprensión de la historia de la región.

LRT809 Elite FM 101.5 & Online | 18 ene 2024

La ciudad, que se encuentra en la zona de Upano, en el este de Ecuador, fue construida hace unos 2.500 años y fue habitada hasta hace unos 1.000 años.

La ciudad es enorme, con una población estimada de entre 10.000 y 100.000 personas.

Las casas y plazas de la ciudad estaban conectadas por una red de caminos y canales.

El descubrimiento de esta ciudad es significativo porque demuestra que las culturas del Amazonas eran mucho más complejas de lo que se pensaba anteriormente.

La ciudad estaba construida con plataformas rectangulares que medían unos 20 m por 10 m y 2-3 m de altura.

Estas plataformas estaban dispuestas en grupos de tres a seis unidades alrededor de una plaza con una plataforma central.

Los científicos creen que muchos de estos grupos eran hogares, pero algunos tenían fines ceremoniales.

La ciudad también tenía una red de caminos y senderos rectos que conectaban muchas de las plataformas.

Estos caminos eran muy sofisticados y se extendían a lo largo de una gran distancia.

Los científicos creen que algunas de estas carreteras tenían un significado simbólico o religioso.

La ciudad también tenía una red de calzadas con zanjas a ambos lados, que los científicos creen que eran canales para gestionar el agua.

La ciudad fue abandonada hace unos 1.000 años.

Los científicos creen que esto pudo deberse a una combinación de factores, como el cambio climático, la guerra o las enfermedades.

El descubrimiento de esta ciudad es un importante avance en nuestra comprensión de las culturas del Amazonas.

Demuestra que estas culturas eran mucho más complejas de lo que se pensaba anteriormente.

El descubrimiento también tiene implicaciones para nuestra comprensión de la civilización en general.

Muestra que la civilización no es un fenómeno exclusivo de las sociedades europeas o asiáticas.

También muestra que la civilización puede florecer en una variedad de entornos, incluso en las selvas tropicales.

ciudad antigua

amazonas