Somos despedidos de la Clínica Estrada, nuestro despido se hizo efectivo a principios de año cuando no nos dejaron entrar a nuestros puestos de trabajo.
Pero desde hace meses que venimos reclamando el pago de salarios atrasados adeudados desde el mes de octubre de 2017.
Ante esta situación realizamos junto a nuestro sindicato, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, distintas medidas de fuerza siempre respetando las guardias y la atención de los pacientes que son los principales perjudicados.
Denunciabamos entonces como ahora el vaciamiento encubierto que está llevando adelante la dueña, primero barriendo el plantel de médicos de la clínica y la derivación a otros centros de internación.
La respuesta a estos reclamos fueron a la fecha, 67 despidos que consideramos persecutorios.
Porque entre nosotros se encuentran compañeros y compañeras que nunca se callaron la boca ante los atropellos de los dueños de la clínica que no respetan ni la ley ni a los pacientes.
Pedimos la solidaridad de la comunidad con nuestra lucha, sabemos que no estamos solos porque hay cientos de trabajadores en todo el país que están pasando por una situación similar.
Porque cuando despiden a alguien no se sacan un número de encima, detrás de cada despedido hay una familia a la que le están sacando el sustento.
Por eso les pedimos también su apoyo y colaboración con nuestro fondo de lucha para que podamos sostener la pelea hasta que la justicia, el sindicato y el poder político reconozcan que nuestros despidos son ilegales y que debemos volver a nuestros puestos de trabajo.
Por este medio informaremos de las novedades de nuestra pelea.
Les pedimos por favor su ayuda y su difusión.
Fuente: Nico Kobane