Según las predicciones del grupo de Variabilidad y Cambio Climático del Barcelona Supercomputing Center (BSC), la temperatura media anual de la superficie del planeta en 2024 será entre 1,43 y 1,69 grados Celsius más alta que en los niveles preindustriales.
Esto significa que existe una alta probabilidad, un 74%, de que la temperatura media anual mundial supere por primera vez el umbral de 1,5 grados Celsius respecto a los niveles preindustriales.
Las condiciones del fenómeno del Niño que se están desarrollando en el Océano Pacífico también contribuyen a las condiciones excepcionalmente cálidas de la temperatura media mundial.
En los próximos 10 años se prevé que las temperaturas de la superficie sigan aumentando en respuesta a las continuas emisiones de gases de efecto invernadero.
El calentamiento global es una amenaza cada vez más grave para el planeta.
Si no se toman medidas urgentes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, las consecuencias serán catastróficas...
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.