La duración de los días en la Tierra no ha sido siempre la misma...
Hace 1.400 millones de años los días duraban en torno a 18 horas, mientras que hace 66 millones de años, en la época de los dinosaurios, eran 23 horas las que tenía un día.
El aumento de la duración de los días se debe a la fuerza de marea que ejerce la Luna sobre la Tierra.
La Luna atrae la masa de la Tierra, lo que provoca que ésta se abulte en la dirección de la Luna.
Este abultamiento, a su vez, genera una fuerza que frena la rotación de la Tierra.
Además de la fuerza de marea otros factores pueden influir en la duración de los días, como los accidentes climáticos o geológicos.
Por ejemplo un terremoto o un tsunami pueden provocar que la Tierra se deforme, lo que puede alterar la duración de los días.
¿Qué consecuencias podría tener el aumento de la duración de los días en la Tierra?
Los científicos aún no lo saben con certeza.
Sin embargo algunas de las posibles consecuencias podrían ser las siguientes:
- Cambios en el clima: El aumento de la duración de los días podría alterar los patrones climáticos, provocando cambios en la temperatura, las precipitaciones y los vientos.
- Cambios en las corrientes oceánicas: El aumento de la duración de los días podría afectar a las corrientes oceánicas, lo que podría tener consecuencias para la vida marina.
- Cambios en la vida vegetal y animal: El aumento de la duración de los días podría provocar cambios en los ciclos de vida de las plantas y los animales.
Es imposible saber con certeza qué pasaría si los días tuvieran 25 horas.
Sin embargo es probable que el aumento de la duración de los días tenga un impacto significativo en la Tierra.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.