Dentro del proceso de diseño comienzan a fluir ideas y se empiezan a realizar diseños preliminares; estos diseños también son conocidos como esbozos, bosquejos, borradores y se refieren a los primeros trazos que sirven como guía, conservan componentes básicos y se realizan antes del diseño definitivo, su principal función es crear una apertura, puede competir con diferentes propuestas.
Los profesionales encargados llevan como base una metodología de trabajo para llegar a soluciones creativas que forman los caminos para cumplir con el proyecto.
Algunas de las principales metodologías son:
En estos bocetos editoriales no necesariamente se tiene que presentar la imagen en concreto, sino que se determinan cuántas imágenes se van a usar, así como sus características a grandes rasgos, como su disposición, tipo (fotografía, ilustración vectorial, dibujo), colores (color, blanco y negro, sepia). El boceto final deberá reflejar el producto deseado por el cliente, mismo que se concluyó en el brief.
La diagramación, conlleva el poder determinar una fácil lectura para el usuario, refiriéndose al texto, así como a las imágenes que lo acompañan, que tienen que ser comprensibles y concordar con el contenido textual.(UNID, s.f)
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.