Gustavo era un hombre de hogar que vivía con su madre, Cecilia y su hermana Antonia.
Gustavo, tenía interés por una chica de su pueblo Madania, ubicado al Norte de Europa. Esa chica era Amelia, y se caracterizaba por ser bella, honesta, obediente, inteligente, responsable, respetuosa y educada.
Amelia, estaba completamente enamorada de Gustavo, ella lo veía como Un joven atractivo, respetuoso, caballeroso, inteligente y humilde.
Ellos estaban decididos a unirse por matrimonio y formar una familia, pero tenían miedo de que sus padres no se los permitieran.
La hermana de Gustavo, Antonia, era amiga de Amelia eran amigas muy unidas y Antonia le ayudaba a Gustavo a conquistar a Amelia.
Un 30 de enero, Gustavo se decidió a pedirle matrimonio a Amelia, le pregunto a su Madre: - madre, me he puesto a pensar y por qué no pedir le matrimonio a Amelia?, a lo que ella respondió:
-pero hijo, ella es sólo una joven de 19 años, su padre no le permitiría casarse aún. -Tú tienes razón madre, pero yo lo podría convencer, dijo Gustavo seguro.
Cuando se hizo mediodía, un rico del pueblo llamado Gilbert Cayenas que estaba enamorado de Amelia, fue a su casa y le dijo a su Padre:
-buenas tardes don José.
Él, muy alegre lo invitó a pasar a su casa y le brindo un café.
Amelia al verlo frunció el ceño y le dijo a su padre alterada: -padre, ¿por qué has dejado entrar a este hombre malo y sin corazón aquí?, ¿no ves
lo que le hizo a doña Tere porque no le pagó a tiempo?
Su padre con rabia le dijo: - pero que es ese comportamiento con el Joven Gilbert. Dijo Gilbert: -sí cálmate bella Amelia, crees que yo mande matar a Doña Tere y no lo hice. Él trato de tocarle la mejilla, pero ello lo esquivó y salió de la casa con actitud rebelde.
Se dirigió a la casa de Gustavo y toco fuertemente la puerta, Doña Ceci le abrió y le pregunto: - ¿Qué te pasó muchacha? no respondió y preguntó: - ¿esta su hijo? Si claro pasa, le dijo ella.
Al pasar encontró a Gustavo leyendo un libro, y él al verla le preguntó preocupado: - ¿Qué pasa? ¿por qué vienes tan alterada?
-El rico Gilbert fue a mi casa, ¿te enteraste de lo que le hizo a Doña Tere?
-Sí, todo el pueblo se enteró de eso. Dijo Gustavo
-Apuesto a que mi padre quiere entregarme a ese despiadado cobra impuestos.
Gustavo con angustia dijo: No, pero si Don José sabe que yo te amo, te respeto y te cuido.
-Mi padre se interesa en su dinero y con tal de llegar a su clase social él me entregaría a ese rico mata gente, dijo Amelia con tono amargo. Gustavo no pronunció ninguna palabra después de eso, pero pensó: No voy a permitir que la alejen de mi lado.
Él se despidió de ella con un beso profundo y cálido.
Al llegar a su casa Amelia encontró al rico allí, ella trato de salir, pero su padre se lo impidió, y con un fuerte tono le dijo: -escucha vas a ir allá y te vas a disculpar con el joven Gilbert, él viene a verte y tu sólo lo insultas. Ella se niega y va a su habitación y se pone a llorar, su madre una mujer comprensiva y pacifica le dice: -hija, si no te agrada el joven Gilbert le
dices a tu padre en ausencia del él, no entiendes que es rico y puede quitarnos la casa o que puede descender a tu padre de su cargo político.
Amelia la mira, le dice que quiere estar solo y se pone a llorar en su cama hasta que anochece.
Al siguiente día Gustavo va a su casa y le cuenta sobre su amor por Amelia, él se niega aceptar y le prohíbe a Amelia si quiera verlo.
El rico Gilbert aprovecha y trata de conquistarla, ella lo ignora y reacciona rebeldemente a sus saludos y detalles.
Gilbert pasa varios meses intentando conquistarla y se cansa de sus rechazos y rebeldías y un día la golpea y la insulta.
Gustavo a escondidas la ve y le cuenta a Don José lo sucedido y él reacciona y ya no recibe al rico en su casa.
Gustavo aprovecha y le dice a Don José: - Creo que es un buen Momento para pedirle a usted la mano de su hija, yo la amo y la respeto y ella también me ama y me respeta.
Él se queda pensando un momento y dice: - Bueno muchacho con tus acciones me has demostrado el amor que el rico ese no le demostró con su dinero no le demostró a mi hija , y por eso te
doy su mano.
Ya caído el invierno, Gustavo estaba listo y Antonia, su hermana le estaba ayudando a Amelia a vestirse para la boda.
-Hace algo de frio con este vestido, pero te quedo hermoso bella Amelia. Dijo Antonia.
Cuando Amelia llegó, Gustavo la recibió con alegría.
Ya estaba enterado el rico Gilbert y fue a su boda muy poco formal y con un sombrero negro para no ser reconocido.
Empezó la boda y el sacerdote pronunciaba la bendición cunado el rico sacaba un arma cargada con 3 balas únicamente, se dirigió al altar y disparó rápidamente a Gustavo, el disparo se dirigió directamente al corazón, Amelia cayó de rodillas y derramó una lágrima cuando el rico disparó directamente a su corazón como con Gustavo, de esta manera sería una muerte segura.
El rico escapo por atrás de la Iglesia y nadie lo reconoció por su oscuro sombrero.
Los parientes de los novios trataron de ayudarlos, pero la muerte ya había Cobrado dos víctimas más.
Murieron de la misma manera, a sangre fría en el invierno frio y deprimente.
Por: Daniel Rivero
INSTITUCIÓN EDUCATIVA CASD SIMÓN BOLÍVAR 2017