Mientras la cartelera otoñal parece languidecer entre blockbusters pseudo-trascendentes, thrillers ramplones y comedias burdas, encontramos dos películas dentro de la plataforma Netflix que parecen dispuestas a salvar la temporada a golpe de talento, dosis desbordantes de ingenio creativo, desparpajo y mucho vitriolo y valentía a la hora de abordar temas nada cómodos. Se trata de la española Fe de etarras, lo nuevo de Borja Cobeaga, y de The Meyerowitz Stories, de Noah Baumbach.
Desde que Netflix comenzó a generar contenido propio en materia cinematográfica ha intentado abarcar un amplio crisol de estilos y géneros para contentar a todos sus suscriptores. Sin embargo, sus pretensiones autorales comenzaron con Beast of No Nation, la película que Cary Fukunaga rodó tras el gran éxito de la primera temporada de True Detective. Las terribles experiencias de un niño soldado en medio de la guerra civil en un país africano fue una de las sensaciones de 2015. La película se presentó en el Festival de Venecia y la brutal y terrorífica interpretación de Idris Elba parecía que iba a ser recompensada con una nominación a los Oscar. Pero no fue así.
Fue el año en el que no se nominó a ninguna actriz ni actor afroamericano, el año de los #OscarSoWhite. Y también fue el año en el que los Oscar enseñaron la patita con respecto a las películas producidas por Netflix, aunque en ese momento, con toda la polémica acerca del racismo de los galardones, ese pequeño matiz pasó desapercibido.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
holapublicada el ( 1 dic 2017 ) por In |
etyreyu5u |