En su obra "Nietzsche y el hombre como cultura" nuestro autor busca identificar la cultura y el ser humano. Inicia con la contextualizacion y la aversión de Nietzsche al cristianismo, señalando que no era cualquier tipo de cristianismo sino se habla de uno germánico, es decir, el cristianismo de Lutero y de Kant. Lo fundamental no es la verdad o la ciencia, sino la vida y su sentido y por ello Betancur afirma.
"Nietzsche resalta al metafísico que en la historia de nuestra cultura tiene la misión de legislar sobre los seres humanos y sobre el universo entero, más que describir y defender verdades, donde el filósofo se identificará con el ideal del renacimiento en el que el saber es solamente una parte del ser, el ser total para Nietzsche es el ser humano por lo que no hay que aceptar todo sino dejar que cada ser humano sea un todo"
Toda cultura evidenciada por el ser humano la hacer el super-hombre, hay que creerse sujeto de la cultura total y rechazar la creencia de una totalidad absoluta exterior al ser humano.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.