Está obra, es condenada por dos obispos:
El arzobispo de Medellín Manuel José Cayzedo
"constituidos por nuestro cargo pastoral en guardián de la fé y de las buenas costumbres, con el deber de alejar el peligro de perversión que traen las malas lecturas y siendo denunciado, después de hallarlo prohibido porque ataca los fundamentos de la religión y la moral, acusando la obra con ideas evolucionistas, haciendo burla a los dogmas de la fé, siendo blasfemo utilizando sarcasmos y ridiculizado las personas y cosas santas. El libro viaje a pie esta vetado por derecho natural y eclesiástico, y su lectura está prohibida bajo pecado mortal".
El decreto será leído en todas las Iglesias y capillas de la ciudad.
Medellín 30 de octubre de 1929
Obispo de Manizales.
"En consecuencia, declaramos prohibida bajo pena de pecado mortal, a los fieles de nuestra diócesis la lectura de dicho libro. Basta leer sus páginas saturada de volterianismo y lascivia para persuadir que está prohibido por derecho natural"
Manizales 8 de abril de 1930
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.