Venezuela es uno de los países más afectados y desde hace por lo menos 25 años es un problema de salud pública nacional.
La contaminación por mercurio es uno de los problemas de salud humana y del ambiente más importantes del mundo. Actualmente amenaza a millones de personas, porque les ocasiona graves enfermedades, discapacidad, muerte y severos perjuicios sociales, además del daño irreparable a recursos naturales vitales y a servicios ambientales esenciales.
Esta problemática también tiene un fuerte impacto sobre distintas especies vivas y ecosistemas, aún en aquellos alejados de las fuentes de contaminació.La situación se ha tornado tan grave que ha movilizado a la gente del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, PNUMA, y a cientos de organizaciones ambientalistas mundiales, a movilizarse con el objetivo de lograr convenios intergubernamentales que lleven a la reducción del suministro y comercio del mercurio, así como los procesos que lo utilizan. emisiones-de-mercurioUno de los más importantes es el de la minería aurífera en pequeña escala, porque hace uso intensivo del mercurio para la separación del oro de los otros minerales con los que se encuentra en su estado natural.
Uno de los países más afectados en el mundo por la contaminación de mercurio es Venezuela, donde, desde hace por lo menos 25 años, la situación es un problema de salud pública. Esta amenaza contra personas y el medio ambiente de las zonas objeto de la explotación, viene siendo alertada por ambientalistas, médicos, periodistas y hasta funcionarios públicos, sin que el Estado venezolano haya actuado de forma contundente para frenarla.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.