ANTONIO NARIÑO
 
icono de búsqueda de contenidos

ANTONIO NARIÑO

FECHA DE NACIMIENTO: Nació en Santa Fé de Bogotá el 9 de abril de y murió en Villa de Leyva el 13 de diciembre de 1823. FORMACION ACADEMICA: Desde su juventud,Nariño se encaminó a actividades políticas que supo combinar con especulaciones financieras y comerciales encabezó un centro literario de mucho renombre en la historia de nuestras letras.A fines de 1793 o comienzos de 1794 Nariño tradujo el texto aprobado por la Asamblea Nacional de Francia a comienzos de la revolución (4 de agosto de 1789) consagratorio de derechos del hombre y del ciudadano fue un erudito, se interesó por varias artes y estudios entre ellos de la filosofía y letras,como le intereso también otros temas como la economía,la política,la milicia,el gobierno y el periodismo.

28 oct 2017


FECHA DE NACIMIENTO: Nacióen Santa Fé de Bogotá el 9 de abril de y murió en Villa de Leyva el 13 de diciembre de 1823.

 

FORMACION ACADEMICA:Desde su juventud, Nariño se encaminó a actividades políticas que supo combinar con especulaciones financieras y comerciales  encabezó un centro literario de mucho renombre en la historia de nuestras letras.A fines de 1793 o comienzos de 1794 Nariño tradujo el texto aprobado por la Asamblea Nacional de Francia a comienzos de la revolución (4 de agosto de 1789) consagratorio de derechos del hombre y del ciudadanofue un erudito, se interesó por varias artes y estudios entre ellos de la filosofía y letras, como le intereso también otros temas como la economía, la política, la milicia, el gobierno y el periodismo. 

 

FILOSOFIA QUE DESARROLLO: Filosofía de la Ilustración y filosofía Revolucionaria.

 

PENSAMIENTO:como era dominado por el amor que profesaba a las letras, senutrió de a poco de las ideas de los filósofos propagandistas, de aquellos movimientos europeos que luchaban por la indepencia.

 

IMPORTANCIA FILOSOFICA: comprendiendo que el progreso humano necesitaba del reconocimiento de los derechos naturales otorgados por Dios al hombre, empezó a sentirse fuerte, comenzando su lucha contra el despotismo. fue el precursor  de la emancipación, Nariño traduce y publica de manera clandestina de la «Declaración de los Derechos del Hombre», documento originado en Francia y cuya circulación había sido prohibida en las colonias españolas por el Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, Se convirtió en la figura central del movimiento de Independencia.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
Congéneres
https://press.parentesys.com/43561/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
Conócete a tí mismo
https://press.parentesys.com/802/
Mi Periódico Digital
https://press.parentesys.com/1/