FRANCISCO DE PAULA SANTANDER
 
icono de búsqueda de contenidos

FRANCISCO DE PAULA SANTANDER

FECHA DE NACIMIENTO: Nació en Cúcuta en 1792 y murió en Bogotá en 1840. FORMACION ACADEMICA: Sus estudios los hizo en San Bartolomé, y terminó sus cursos de filosofía (lo que hoy llamaríamos la secundaria), en 1808 y estaba a punto de concluir su formación en derecho civil y canónico cuando estalló la revolución. En estos años tuvo que aprender latín –y con ello se apropió de las tradiciones de las repúblicas de Grecia y Roma- y familiarizarse con los rudimentos de la matemática y las ciencias naturales que se enseñaban en la clase de filosofía, pero sus estudios jurídicos siguieron los textos relativamente convencionales de la universidad colonial

28 oct 2017


FECHA DE NACIMIENTO: Nació en Cúcuta en 1792 y murió en Bogotá en 1840.

 

FORMACION ACADEMICA:Sus estudios los hizo en San Bartolomé,y terminó sus cursos de filosofía (lo que hoy llamaríamos la secundaria), en 1808 y estaba a punto de concluir su formación en derecho civil y canónico cuando estalló la revolución. En estos años tuvo que aprender latín –y con ello se apropió de las tradiciones de las repúblicas de Grecia y Roma- y familiarizarse con los rudimentos de la matemática y las ciencias naturales que se enseñaban en la clase de filosofía, pero sus estudios jurídicos siguieron los textos relativamente convencionales de la universidad colonial.

 

FILOSOFIA QUE DESARROLLO: liberalismo.

 

PENSAMIENTO:su pensamiento se inscribe en un punto de transición entre las visiones ilustradas y autoritarias y el liberalismo naciente. Compartía la misma idea de los hombres de aquella época de que el pueblo debía ser guiado y educado;y de que su participación política debía ser limitada.

 

IMPORTANCIA FILOSOFICA:Conocido como el Hombre de las Leyes, por su respeto a la ley y de aceptación de las normas de juego político, de preferencia por el debate, las discusiones tolerantes y la opinión pública sobre la guerra, eran razonables y que su aceptación por los colombianos,decía Santander, "prepara la felicidad de los pueblos que, cuando más ilustrados, conocen mejor sus derechos y se hacen más dignos de su libertad".

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Genetics UCE
https://press.parentesys.com/49685/
ColMexTul News
https://press.parentesys.com/45387/
El permiso por puntos
https://www.elpermisoporpuntos.es/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/
MEXICO EN EL PUEBLO
https://press.parentesys.com/46514/