MIGUEL ANTONIO CARO
 
icono de búsqueda de contenidos

MIGUEL ANTONIO CARO

FECHA DE NACIMIENTO: nacido en Bogotá,el 10 de noviembre de 1843,muerto en la misma ciudad,el 5 de agosto de 1909. FORMACION ACADEMICA:Las azarosas circunstancias en que se debatió el país en los años de la infancia y juventud de Caro,no le permitieron seguir estudios regulares. Por eso su formación fue la de un autodidacta,que supo aprovechar las enseñanzas y los libros de su abuelo materno Miguel Tobar, y también su propio espíritu de hombre de estudio,ejemplar en todos los campos que tocó. Iniciado en la vida política desde temprana edad. Caro se manifestó principalmente a través del periodismo.Su periódico El Tradicionista fue uno de los mas relevantes de la epoca.

28 oct 2017


FECHA DE NACIMIENTO:nacido en Bogotá, el 10 de noviembre de 1843, muerto en la misma ciudad, el 5 de agosto de 1909.

FORMACION ACADEMICA:Las azarosas circunstancias en que se debatió el país en los años de la infancia y juventud de Car

o, no le permitieron seguir estudios regulares. Por eso su formación fue la de un autodidacta, que supo aprovechar las enseñanzas y los libros de su abuelo materno Miguel Tobar, y también su propio espíritu de hombre de estudio, ejemplar en todos los campos que tocó.Iniciado en la vida política desde temprana edad. Caro se manifestó principalmente a través del periodismo. Su periódico El Tradicionista fue uno de los mas relevantes de la epoca.

 

FILOSOFIA QUE DESARROLLO:positivismo, Tradicionalismo, gran parte de la reflexión socio-filosófica de Caro estuvo dedicada al tema de las relaciones entre la iglesia, el estado y la sociedad. Caro era un humanista.

 

PENSAMIENTO:La característica central del pensamiento de Caro es su defensa inquebrantable de la idea de hispanidad,Era un humanista en el mejor sentido del vocablo, y su obra quedará siempre como referencia forzada de lo que logró hacerse aquí. Si fuéramos a establecer un itinerario de la actividad intelectual de Caro, tal vez pudiéramos decir que nació de su interés por los problemas del lenguaje, pasó de allí a la filosofía y de ésta a la política, donde encontró campo propicio a su acción. Al margen de esto adelantó un trabajo filológico en torno a la obra de Virgilio, por él traducida y comentada.Rica fue su producción en el campo de la crítica literaria.Igual cosa puede decirse de sus ensayos de interés histórico, donde descolló sin duda como un maestro de la interpretación filosófica de la historia.

 

IMPORTANCIA FILOSOFICA:Caro buscaba el retorno incondicional a la forma de ser hispánica, que no se limitaba únicamente a la práctica de la religión católica, sino que abarcaba todos los aspectos de la vida del hombre. El hispanismo de Caro es, por tanto,  una visión completa del mundo.Caro está convencido de la superioridad de los ideales hispánicos sobre los ideales anglosajones.A diferencia de la mayoría de los intelectuales decimonónicos en América Latina, no se deja seducir por el progreso industrial, la sociedad individualista, el liberalismo económico o el método de las ciencias naturales.Abrió el camino a la Constitución de 1886, inspirada por Núñez y redactada y defendida por Caro en el Consejo Nacional de Delegatarios.

Temas relacionados:

También te puede interesar

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
Music World
https://press.parentesys.com/47897/
CANCA DIGITAL RD
https://press.parentesys.com/30831/
Enfermeria Activa
https://press.parentesys.com/24715/