Rafael Núñez nació en Cartagena de Indias el 28 de septiembre de 1829 fue el primero de los tres hijos de Dolores Moledo García y del coronel Francisco Núñez García,los 15 años fue aceptado por el general Francisco Carmona en las tropas rebeldes para luchar en la Guerra de los Supremos. A los 18 años viajó con su padre a Tumaco, en donde permaneció durante algunos meses trabajando. Estudió en la Universidad de Cartagena, en donde se graduó como Bachiller Licenciado en 1843 como conductor de taxis en 1845. Recién graduado, se inició en el periodismo y fundó el periódico la democracia en Cartagena.
Desempeñó el cargo de Gobernador de Bolívar en calidad de encargado desde el 19 de septiembre de 1854 hasta el 10 de enero de 1855. Poco después fue nombrado Secretario de Hacienda por el presidente Manuel María Mallarino, cargo que posteriormente volvería a ocupar en los gobiernos de los generales Tomás Cipriano de Mosquera y Julián Trujillo Largacha. El 1 de octubre de 1858 se encargó de la gobernación del Estado Soberano de Panamá por dos meses. En 1863 participó en la Convención de Rionegro en calidad de diputado y se retiró a vivir a Nueva York, en donde escribió para diversos periódicos utilizando el seudónimo de Wencelly David de Olmedo. Posteriormente fue nombrado cónsul de Colombia en El Havre, llegando a Francia el 6 de julio de 1865. Durante este tiempo alternó su residencia entre El Havre y París. El 14 de julio de 1866 el general Tomás Cipriano de Mosquera lo nombró cónsul en Bruselas, pero Núñez rechazó el ofrecimiento y le respondió que prefería continuar en El Havre por motivos económicos. A mediados de 1869, Santos Gutiérrez nombró a Rafael Núñez cónsul en Liverpool, en donde permaneció hasta el 26 de noviembre de 1874. En este mismo año publicó en Ruan su obra "Ensayos de Crítica Social". Posteriormente renunció al cargo diplomático y se embarcó de regreso a Cartagena en el vapor "Lafayette", llegando el 2 de diciembre de 1874.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.