La ruptura de la alianza que se había creado entre los diversos sectores criollos durante la independencia, dio origen a la formación de los partidos políticos tradicionales, el partido liberal y el partido conservador, entre 1848 y 1849.
La principal diferencia entre los dos partidos políticos se manifestó en torno al tema de las relaciones entre la Iglesia católica y el Estado, ya que el partido conservador buscó preservar una relación estrecha, mientras los liberales plantearon la separación de los dos poderes.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.