Según informe de la actual presidenta de la asamblea legislativa departamental de Tarija Sara Armella, este ente legislativo tiene planificado cerrar gestión, el próximo cuatro de Junio, y a partir de esta fecha se convocaría a la nueva elección de mesa directiva para las gestiones 2018 -2019.
En las últimas semanas la Asamblea desarrolla la presentación de informes de trabajo de las diferentes comisiones, entre ellas, las que ya presentaron sus informes son las siguientes; Comisión de Constitución, Hidrocarburos, Derechos Humanos, Desarrollo Humano, de los Pueblos Indígenas y la comisión productiva, para esta semana se tiene previsto la presentación del informe de la Comisión de Hacienda, así como las comisiones especiales y de la mesa directiva saliente.
Es importante destacar que esté es el primer año que el trabajo de las comisiones en el interior de la Asamblea Departamental es dado a conocer, este accionar lo toma la actual directiva con el objeto de que la población pueda evaluar y conocer públicamente el trabajo que desarrollan asambleístas desde la comisiones que integran, así como la gestión de trabajo de la mesa directiva, “tomamos esta iniciativa para poder mejorar los ámbitos legislativos, de fiscalización y deliberación que realiza la asamblea”, indico Sara Armella.
En este sentido la asamblea legislativa departamental se encuentra cerrando la gestión administrativa, así como la gestión pública. Sin embargo entre los temas pendientes en el marco de la agenda legislativa cuyo abordaje continuara en la próxima gestión, son; el proyecto de Ley Departamental Electoral que cuenta con avance técnico, pero tendrá que ser debatido con el Tribunal Supremos Electoral y a nivel departamental, así mismo la Ley de Empresas Públicas y Privadas, y la polémica petición de Oconnor y Arce entorno a la demanda del 45%, aunque al respecto Armella asevero que la propuesta oficial aun no llego a la Asamblea Departamental.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.