CINE ALTERNATIVO VUELVE A TARIJA A TRAVÉS DE CINEXCUSAS
.
icono de búsqueda de contenidos

CINE ALTERNATIVO VUELVE A TARIJA A TRAVÉS DE CINEXCUSAS

CINExcusas es una iniciativa que nace por la coincidencia de ideas dentro del Teatro Itaú, a partir de reflexionar el cine como un aprendizaje para el desarrollo de las artes escénicas (dramáticas), y en este sentido, “evidenciar la necesidad de un espacio permanente (alternativo) de espectáculos tanto de Cine y Teatro, que permita repensarse a la sociedad más allá de la distracción y banalidad que ofrecen cines como el Mega Center y La Torre” Afirmo Ronald Millares, uno de los precursores de esta iniciativa

Cintia Mamani Rodriguez | 8 jun 2018


CINExcusas es una iniciativa que nace por la coincidencia de ideas dentro del Teatro Itaú, a partir de reflexionar el cine como un aprendizaje para el desarrollo de las artes escénicas (dramáticas), y en este sentido, “evidenciar la necesidad de un espacio permanente  (alternativo) de espectáculos  tanto de Cine y Teatro, que permita repensarse a la sociedad más allá de la distracción y banalidad que ofrecen cines como el Mega Center y La Torre” Afirmo Ronald Millares, uno de los precursores de esta iniciativa.

 

La idea de este proyecto de cine alternativo nace a finales de la gestión 2016,  sin un nombre definido, nace junto a Sadid Arancibia y Ronald Millares, posteriormente a principios de 2017  el proyecto es encarado como Itau Teatro y se suman al mismo Estefanía Moya, quien además fue la autora del nombre que en adelante se consolidaría como CINExcusas, así mismo se suma Javier y Mauricio vinculados también al teatro. Pero en la actualidad por proyectos personales y razones laborales  la iniciativa continúa  solo junto a  Ronald Millares.

 

Las películas que se pueden ver en  CINExcusas, son aquellas que  no se proyectan en el cine convencional banal, y están vinculadas en muchos casos a rescatar el cine nacional,  lationamericano y de conciencia social,   y no solo son seleccionados por los organizadores, sino también el público  puede sugerir alguna película que desee compartir, que tenga como único requisito  el sacudir conciencias y corazones.

 

En el caso de las películas nacionales, que son proyectadas por CINExcusas,  las mismas siempre son autorizadas por los productores, con quienes establecen contacto y solicitan tal autorización correspondiente, permitiendo en este sentido  un reconocimiento y valorización de los artistas nacionales, tal es el caso de que en la gestión 2017, con la película “También La Lluvia”  la productora al margen de la autorización hizo llegar afiches y DVDs originales.

 

El cine alternativo a través de CINExcusas es proyectado en el Paraninfo Universitario de nuestra ciudad tres veces por mes, en este sentido la iniciativa también logra empoderarse de un espacio que hasta ese entonces estaba abandonado y que solo servía para dar charlas y presentaciones de Libros (esporádicamente) “pero no estaba enfocado a gestionar y promover un público que mire Artes” señaló Millares.

 

CINExcusas es auto gestionado y los equipos que se utilizan para las diferentes proyecciones son caseros, data, cables adaptados y parlantes como alta voces que se procura suenen  bien, al ser un espacio autogestionado se pide al público asistente un aporte mínimo de Bs.- 5, para la cobertura de esos gastos.

 

Esta gestión CINExcusas se activan un poco más tarde por algunas razones administrativas, sin embargo vuelve la proyección este viernes 8 de Junio con la película denominada la “OLA”, presentada en relación con los festejos que tienen  maestros y la universidad como una invitación  a repensar la idea y forma de educación en las aulas. Misma que todas y todos esta invitados a ver a partir de las 19:00 Hrs. en el  Paraninfo Universitario ubicado en la calles Campero.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
PENSAMIENTO SOCIAL
https://press.parentesys.com/3562/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
ECOVANGUARDIA
https://press.parentesys.com/3745/