INICIO DE CLASES: AULA ABIERTA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO
.
icono de búsqueda de contenidos

INICIO DE CLASES: AULA ABIERTA DEL PENSAMIENTO CRÍTICO

Este viernes inician las clases del Aula Abierta del Pensamiento Crítico Revolucionario. "Acumulación, Despojo y Comunidad en Marx" Pensamiento Crítico para la praxis y transformación social.

El Coplero | 16 jul 2018


La Comunidad de Estudios Jaina y  la Liga Che Roja, con el apoyo de la Fundación Rosa Luxemburgo. Dan inicio al segundo ciclo de formación de la gestión 2018: "Acumulación, Despojo y Comunidad en Marx".

 

Con el objetivo de reflexionar sobre la complejidad de los procesos de transformación social, a la luz de procesos de acumulación y despojo causados en la reproducción de un sistema capitalista, y su entronque con un sistema patriarcal, es que se inicia con un proceso de re pensar para la praxis y transformación social. 

 

En este sentido, la Comunidad de Estudios Jaina lleva adelante desde la gestión 2014, distintos ciclos de freflexión teórica - práctica para el pensamiento crítico, estudiando obras de pensadores y pensadoras que interpelan el orden imperante y nos invitan a repensarnos desde el ser social, para el colectivo y la construcción de otras realidades.

 

En esta ocasión, el nuevo ciclo de reflexiones se enfoca en la acumulación y el despojo, así como en el estudio de la forma comunidad en Marx, a partir del estudio de los Cuadernos de Kovalevsky y de El Capital de Marx, así como obras de otros autores y autoras que permiten analizar las complejidades de nuestra Patria Grande en un sistema mundo capitalista.

 

El Aula Abierta, al igual que en los otros ciclos, es un espacio libre, gratuito e intercultural. 

Los horarios y días de clases: martes y viernes de 18:00 a 20: 30.

La participación es gratuita, únicamente tendrá un costo por fotocopias y certificado de finalización de curso.
 
Mayor información:
66 - 30825, 67371573, 72982702, 70225283
comunidadestudiosjaina@gmail.com
cantodelbientefue@gmail.com
Comunidad de Estudios JAINA en facebook: https://www.facebook.com/ComunidadDeEstudiosJaina/inbox/
 
 

¡¡Por Alternativas, para nuevos mundos posibles desde el sur Global!!

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
MARENE
https://press.parentesys.com/733/
100%Rock WebZine
https://press.parentesys.com/14288/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/