El lunes, Israel reforzó aún más su bloqueo sobre Gaza, evitando entregas de gas y combustible a través de su único cruce comercial
Según informes, ningún combustible ingresará a Gaza a través del cruce de Kerem Shalom hasta el domingo cuando Israel responda a los «continuos intentos terroristas» de Hamas, una organización política islamista palestina y grupo militante, según el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, informó la BBC el martes.
Durante los últimos meses, Israel ha sufrido ataques de Hamas por cometas, globos y otros objetos que actúan como bombas incendiarias voladoras.
Miko Peled, autora de «El hijo del general: un viaje de un israelí en Palestina», y Ariel Gold, un activista por la paz y codirector nacional de Code Pink, dijeron a Loud & Clear de Radio Sputnik que el endurecimiento del bloqueo por parte de Israel la Franja de Gaza es solo otro ejemplo de Israel «estrangulando» a los palestinos.
«Esto no es una sorpresa», dijo Gold a los anfitriones John Kiriakou y Brian Becker sobre el bloqueo.
«[Los palestinos] reciben cuatro horas de electricidad al día; las plantas de alcantarillado no pueden funcionar. La ONU ha dicho que Gaza se está volviendo inhabitable. Ha sido invivible durante mucho tiempo. Israel está cometiendo un nuevo y atroz ataque para estrangular [a los palestinos] no es sorpresa «, señaló.
En mayo, las Fuerzas de Defensa israelíes anunciaron que el cruce de Kerem Shalom, el único punto de control utilizado para transferir bienes a través de la frontera entre Israel y Gaza, se cerraría hasta que se reembolsara el daño causado por los manifestantes palestinos. Sin embargo, las entregas de energía al enclave habían continuado hasta el martes.
El cruce de Kerem Shalom ha sido atacado por manifestantes palestinos en dos ocasiones desde el inicio de las protestas masivas contra Israel el 30 de marzo. Decenas de palestinos han muerto y otros cientos han resultado heridos cuando las fuerzas israelíes reprimieron las manifestaciones.
El jefe de Defensa israelí advierte que Hamás ‘pagará un precio elevado’ en medio de una nueva escalada
El lunes, la ONU y Gisha, el Centro Legal para la Libertad de Movimiento, se refirieron al último movimiento de Israel para fortalecer el bloqueo contra Gaza como un acto de «castigo colectivo».
«No hay otra forma de describir esta medida que no sea el castigo colectivo. Fingir saber lo que Gaza necesita y tratar de ‘manejar la situación’ se remonta a versiones anteriores del cierre, es moralmente depravado y constituye un acto voluntario de arrogancia en una situación volátil «, dijo recientemente un portavoz de Gisha, informó el martes Al-Jazeera.
Este fin de semana, las Fuerzas de Defensa Israelíes (FDI) también atacaron las instalaciones de Hamas, incluido el cuartel general de un batallón en Beit Lahia y un campo de entrenamiento en un edificio en el campamento de refugiados al-Shati en el norte de Gaza.
«En menos de dos semanas, Israel ha destruido [varias aldeas]», dijo Peled al Sputnik.
Un soldado israelí toma una fotografía con su teléfono móvil durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos en la ciudad cisjordana de Belén el martes 13 de octubre de 2015. Un par de hombres palestinos subieron a un autobús en Jerusalén y comenzaron a disparar y apuñalar a los pasajeros, mientras que otro Un asaltante embistió un automóvil contra una estación de autobuses antes de apuñalar a transeúntes, en ataques casi simultáneos el martes que intensificaron una ola de violencia de un mes de duración.
«Esto es limpieza étnica. Es solo cuestión de tiempo antes de que el mundo se dé cuenta de que este es el caso», agregó Peled.
Según Peled, el lobby israelí en los EE. UU. Es «muy efectivo» para convencer a individuos y grupos en Estados Unidos de que apoyen las políticas del gobierno israelí.
«Tan pronto como alguien parece estar en el camino de convertirse en un político serio, comienzan su campaña. Son muy eficaces y tienen mucho dinero. Aquí hay una lección para las personas a las que les importa la justicia para actuar más rápidamente. más para llegar a los políticos y cambiar este curso, porque es muy preocupante y problemático «, dijo Peled
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.