Miles de estadounidenses rechazan la política migratoria y xenófoba del presidente Donald Trump que está afectando sobre todo a miles de niñas y niños que han sido separados de sus familias. Cada semana se multiplican las manifestaciones y protestas contra la deriva racista y xenófoba de Trump.
En el campo de concentración en Homestead, al sur de Miami (EE.UU.), se encuentran detenidos entre 1000 y 2000 niños sin documentos, dependiendo de las fuentes. La limpieza étnica ya no es posible de ocultar, así como tampoco las emociones.
Las autoridades sin embargo aseguran que todo es maravilla. Un video del Gobierno y hecho exclusivamente para los medios de comunicación, revela un “montaje” de niños felices e instalaciones cuasi-educativas. Pero, es una macabra mentira. Según el canal 10 de Miami, empleados de las mismas instalaciones del video, afirman que “Las cocinas son llenas de cucarachas, la comida es asquerosa y los niños lloran todo el tiempo, incluso al dormirse”.
La guerra de la Administración de Trump en contra de los niños migrantes no parece tener fin. En su más reciente revuelo y escándalo, un juez federal de inmigración afirma que los niños de tres años deberían ser suficientemente capaces como para entender las legislaciones migratorias estadounidenses, así como representarse a sí mismo en una corte.
Así, no sorprende que Donald Trump ahora también quiere quitarle la oportunidad un juicio justo a millones de personas sin documentos. Incluso peor: 20 000 niños en riesgo de quedar huérfanos o algo peor. 1500 de ellos, ya están en manos de traficantes de personas.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.