PROYECTO ARTE Y CONCIENCIA PROMUEVE MEMORIA COLECTIVA SOBRE LA MASACRE DE SAN JUAN
.
icono de búsqueda de contenidos

PROYECTO ARTE Y CONCIENCIA PROMUEVE MEMORIA COLECTIVA SOBRE LA MASACRE DE SAN JUAN

Buscando generar memoria colectiva, la noche del sábado 23 de Junio Jóvenes del Aula del Pensamiento Crítico en el marco del Proyecto “Arte y Conciencia” impulsado por la casa de las Culturas Yembatirenda proyectaron en la zona del Mercado Campesino documentales sobre la Masacre de San Juan, con el objetivo de promover un despertar de la memoria histórica de nuestro País, señalo Noelia Vera integrante del Aula.

Cintia Mamani Rodriguez | 24 jun 2018


Buscando generar memoria colectiva, la noche del  sábado 23 de Junio Jóvenes del Aula del Pensamiento Crítico en el marco del Proyecto “Arte y Conciencia” impulsado por la casa de las Culturas Yembatirenda proyectaron en la zona del Mercado Campesino documentales sobre la Masacre de San Juan,  con el objetivo de promover un despertar de la memoria histórica de nuestro País, señalo Noelia Vera integrante del Aula.

 

La actividad consistió en proyectar en una zona  transitada documentales al aire libre para que ciudadanos y ciudadanas que realizaban sus compras con motivo de celebrar  la noche más fría del año, puedan repensarse como sujetas y sujetos dentro del contexto histórico que caracterizo la noche de San Juan  de 1967, expresado en una brutal masacre a mineros y sus familia en Catavi-Siglo XX.

 

Hernan Poclaba impulsor  de “Arte y Conciencia” en Tarija informó que el proyecto vincula lo artístico, cultural y político en diversos espacios de jóvenes y que actividades como las desarrolladas con el Aula del Pensamiento Crítico están orientadas a despertar conciencias desde las y los propios jóvenes.

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Noticias del Futbol
https://press.parentesys.com/44750/
EL ATENEO
https://press.parentesys.com/30397/
DEMO PARENTESYS Press
https://demo.parentesys.com/
Noches de jardín
https://www.revistanochesdejardin.com/
CREACCIONA NEWS->blog()
https://www.creacciona.com/