"UAJMS MARCHA EN APOYO A ESTUDIANTE DE LA UPEA, PERO PERSIGUE Y AMEDRENTA A ESTUDIANTES QUE EXIGEN ELECCIÓN TRANSPARENTE DE LA FUL"
.
icono de búsqueda de contenidos

"UAJMS MARCHA EN APOYO A ESTUDIANTE DE LA UPEA, PERO PERSIGUE Y AMEDRENTA A ESTUDIANTES QUE EXIGEN ELECCIÓN TRANSPARENTE DE LA FUL"

El Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarilla manifestó de manera textual que el apoyo a la UPEA va más allá de cómo murió Jhonatan Quispe, “lo que prima es la represión policial, al querer acallar por una solicitud a un presupuesto digno”, señalo. Sin embargo y paralelamente estudiantes de la UAJMS manifiesta que esta posición refleja la doble moral del Rector de esta casa de Estudios; “por un lado habla de respeto a reivindicaciones justas de estudiantes, pero que por el otro persigue y amedrenta con procesos penales a estudiantes que dentro de UAJMS exigen elección de transparente de la Federación Universitaria Local, con el único objetivo de continuar teniendo estudiantes serviles a su gestión desde este espacio de representación estudiantil”, afirmo José Luis Gaite estudiante procesado penalmente.

Cintia Mamani Rodriguez | 28 may 2018


El Rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) Gonzalo Gandarilla manifestó de manera textual que el apoyo a la UPEA va más allá de cómo murió Jhonatan Quispe, “lo que prima es la represión policial, al querer acallar por una solicitud a un presupuesto digno”, señalo. Sin embargo y paralelamente estudiantes de la UAJMS manifiesta que esta posición refleja la doble moral del Rector de esta casa de Estudios;   “por un lado habla de respeto a reivindicaciones justas de estudiantes, pero que por el otro persigue y amedrenta con procesos penales a estudiantes que dentro de UAJMS exigen elección de transparente de la Federación Universitaria Local, con el único objetivo de continuar teniendo estudiantes serviles a su gestión desde este  espacio de representación estudiantil”, afirmo José Luis Gaite estudiante procesado penalmente.

 

La movilización de la UAJMS responde a una convocatoria nacional realizada la semana pasada por VIII Congreso Nacional de Universidades Tras el Fallecimiento de Quispe el 24 de Mayo, las movilizaciones convocadas responsabilizan al gobierno por este deceso, sin embargo la autopsia realizada por el Instituto de Investigaciones Forense (IDIF)  señala que no fue una bala sino una canica la que acabó con la vida del infortunado joven, lo que llevo a concluir que el disparo salió de la propia manifestación.

 

Ante este contexto inmediatamente diferentes sector a través de estas movilizaciones y por las redes sociales aprovechan la muerte de Quispe para mediatizar el conflicto en contra del gobierno de Evo Morales, y generar en este sentido desinformación y  una corriente de opinión pública que califique de asesinos a Morales y el Ministro Romero. En Tarija, hoy movilizaron a estudiantes que a partir de esta desinformación portaban carteles calificando al gobierno de asesino, jóvenes instrumentalizados por los intereses que se juegan detrás de este tipo de movilización liderizadas en el contexto nacional por operadores políticos que claramente han demostrados intereses de conflictuar al país buscando desestabilizar al gobierno.

 

En este sentido el presidente Evo Morales compartió en su cuenta de Twiter lo siguiente;  “La derecha golpista y fracasada, utiliza nuevamente la mentira para atacarnos. El 2002, para expulsarnos del Congreso, me acusaron, sin pruebas, de ‘asesino’ ahora de nuevo sin pruebas, dicen: ‘Romero asesino Evo asesino’ porque quieren sacarnos del gobierno. Que juzgue el pueblo (sic)”, escribió el Mandatario en su cuenta en Twitter.

 

 

Temas relacionados:

Opiniones de este contenido

Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.




 No hay opiniones. Sé el primero en escribir.


Escribe tu comentario
* Datos requeridos
Título *
Contenido *
Tu nombre *
Tu email *
Tu sitio web
 
Te recomendamos...
Ultima News
https://press.parentesys.com/27457/
KAMAKLOGISTIC
https://press.parentesys.com/2392/
ANTONIO ESCOHOTADO
https://press.parentesys.com/256/
VTC News
https://press.parentesys.com/2883/
Salon del Automovil de Ginebra
https://press.parentesys.com/728/