Los residuos sólidos se han convertido en un problema en la ciudad de Toluca, debido a que no existen suficientes botes de basura en la calles y los pocos que estan superan la capacidad permitida, generando un mal manejo de residuos sólidos en las vías públicas que con el paso del tiempo se van convirtiendo en un problema más grave.
Esta problemática ha dado lugar a consecuencias graves como el mal aspecto en la vía publica no solo para algunos visitantes sino para las personas que habitan en este lugar, además como sabemos la acumulación de basura da paso a la aparición de plagas y también tiene como consecuencia que las coladeras se llenen de basura obstaculizando el paso de los fluidos. Esto afecta a las condiciones de sus habitantes en ámbitos de salud porque con las plagas se van desarrollando virus que van adquiriendo cada vez más proporciones ajenas a su exterminación desatando así otro problema.
Se les hace un atento llamado a los administradores públicos para controlar este problema, ya que se acercan temporadas de lluvias y es en este tiempo en donde este problema tiene un mayor impacto debido a que el agua de la lluvia no tiene por donde desviarse acarreando la basura que encuentra a su paso obstaculizando las coladeras. Esta es la causa principal por la cual existen inundaciones que afectan a la población principalmente.
Pero no toda la responsabilidad es de las autoridades, tambien es responsabilidad de los visitantes y ciudadanos debido a su falta de compromiso social de cuidar el espacio en el que estan. Si la mayoria de las personas nos comprometieramos a tomar nuestra basura y colocarla en un lugar adecuado y en donde aún exista espacio para ella no habria problemas de impacto ambiental como el daño del suelo en donde se encuentran depositados esos residuos.
Aún estamos a tiempo de prevenir algunos desastres, como ciudadano o visitante de este lugar toma conciencia sobre este problema. Hagamosle honor al nombre de "TOLUCA LA BELLA".
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.