El municipio de Temascaltepec, Estado de México se ve invadido por la tristeza debido a que en el mes de febrero se esperaba como cada año el fenómeno de la lluvia pero lamentablemente no fue así, hasta la fecha no caído ninguna gota de lluvia, generando una incertidumbre en sus residentes ya que el agua de lluvia sirve como riego a sus cultivos pero principalmente sirve para poder comenzar a preparar la tierra para poder comenzar a cultivar.
De acuerdo con la señora María de Lourdes (habitante de la comunidad) considera que esto se debe principalmente al calentamiento global que de acuerdo con las acciones humanas ha provocado alteraciones en el clima, lleva ya varios años realizando esta actividad de cultivo y cada año que pasa ve como el calentamiento global va afectando su principal actividad económica obteniendo cada vez resultados más bajos que los anteriores disminuyendo también la calidad del producto.
De acuerdo con algunos habitantes, ante estas condiciones se puede comenzar a cultivar pero se corre el riesgo de no obtener bueno resultados a tal punto de obtener menos del 50% de sus cultivos lo cual no es conveniente para ellos porque su inversión en este producto no se va a recuperar al contrario se invierte más de lo que se tiene.
Esta web se reserva el derecho de suprimir, por cualquier razón y sin previo aviso, cualquier contenido generado en los espacios de participación en caso de que los mensajes incluyan insultos, mensajes racistas, sexistas... Tampoco se permitirán los ataques personales ni los comentarios que insistan en boicotear la labor informativa de la web, ni todos aquellos mensajes no relacionados con la noticia que se esté comentando. De no respetarse estas mínimas normas de participación este medio se verá obligado a prescindir de este foro, lamentándolo sinceramente por todos cuantos intervienen y hacen en todo momento un uso absolutamente cívico y respetuoso de la libertad de expresión.
No hay opiniones. Sé el primero en escribir.